Ciencia y Tecnología | Telefonía Móvil

Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes

Luego de la irrisoria multa de casi 600 mil pesos impuesta por la CNC, la empresa de telefonía móvil Movistar anunció que reintegrará las sumas cobradas a sus usuarios por el servicio Internet por Día. Seguramente, sin sanciones ejemplares que impongan autoridad, la empresa de telefonía móvil seguirá haciendo de las suyas con todos sus usuarios, como lo sigue haciendo día a día.

05-05-2015
Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes Finalmente Movistar reintegrará lo cobrado a sus clientes

Escuchar esta noticia

Recordemos que la CNC dispuso el 23 de abril una multa de casi 600 mil pesos a la empresa Movistar al comprobar que incurrió en “una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio” de telefonía móvil. El organismo también le impuso “la obligación de retrotraer todos los planes a los 1,7 millones de usuarios (afectados por el cambio de planes) a su situación previa vigente y a quienes se les va a tener que devolver el importe si corresponde por la modificación de manera errónea de estos planes”.

A partir de aquella sanción, Movistar comunicó hoy que “reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales anteriores a los clientes alcanzados por la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones y en todo de acuerdo con lo allí dispuesto" difundió hoy la empresa.

La empresa precisó que el reintegro corresponde a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo inclusive "más los intereses devengados a la fecha", que en el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.

A estos clientes, agregó la empresa, "se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB (mega bytes) incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: movistar fraude empresa telefonia movil

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 6488 (27-09-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina