Ciencia y Tecnología | Pandemia

Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia

Entre las novedades de esta convocatoria enumeró el acompañamiento a través de capacitaciones y la existencia de un consejo asesor junto con la agilización del proceso mediante la digitalización de todos los trámites necesarios.

Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia Financiamiento hasta 16 millones de pesos por soluciones tecnológicas en pandemia y pospandemia
28-07-2020

Escuchar esta noticia

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó una convocatoria a empresas de base tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de innovación que brinden soluciones tecnológicas en la pandemia de coronavirus y pospandemia, se informó hoy oficialmente.

La iniciativa, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), destinará un monto de financiamiento de entre 4 y 16 millones de pesos y la convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre a las 18, señaló la agencia en un comunicado.

Los proyectos de desarrollo e innovación de productos, procesos o servicios deberán estar orientados a construir nuevas capacidades y brindar soluciones tecnológicas en un escenario de pandemia y pospandemia en cuatro áreas centrales: diagnóstico y tratamiento; dispositivos de protección personal; distanciamiento social y digitalización.

Las EBT argentinas deberán contar con experiencia probada en proyectos de I+D junto a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Entre las tecnologías involucradas, se encuentran nanotecnología, biotecnología moderna, ingeniería biomédica, mecatrónica e inteligencia artificial.

Fernando Peirano, presidente de la agencia, señaló que el rol de ese organismo “es transformar el compromiso y las ideas construidas en los sectores de ciencia y tecnología del país en soluciones aplicadas que amplíen las oportunidades de empleo y la oferta de bienes y servicios”.

Según se informó, “la unión del conocimiento con la producción permitió, por ejemplo, que Argentina produzca 63 de los 64 productos esenciales definidos por la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la pandemia”.

En relación a la pospandemia, Peirano enfatizó la necesidad de “generar un nuevo vector de avance donde puedan encontrarse los recursos naturales, la tradición productiva apoyada en la industria y el agro, un sistema de ciencia y tecnología diversificado

Laura Toledo, directora del Fonarsec, señaló que “el objetivo ya no es crear nuevas empresas sino trabajar en la construcción de capacidades de alta demanda”.

Entre las novedades de esta convocatoria enumeró el acompañamiento a través de capacitaciones y la existencia de un consejo asesor junto con la agilización del proceso mediante la digitalización de todos los trámites necesarios.

En relación a los criterios de evaluación, Toledo señaló los antecedentes de la empresa, su gestión, el tipo de propuesta, los resultados económicos-comerciales y la inclusión de variables como equidad, desarrollo territorial y sostenibilidad.

Participaron del encuentro, además de Peirano y Toledo, más de 200 asistentes que siguieron la transmisión a través del canal institucional de Youtube del organismo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Empresas Tecnologicas Financiamiento soluciones pandemia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina