Sociedad | Elecciones 2023

Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa

La Fiscalía Nacional Electoral imputó a 40 ciudadanos por no haber concurrido o haber abandonado sus labores durante las PASO.

Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa Fiscalía investiga a 40 personas por no cumplir con sus funciones como autoridades de mesa
06-10-2023

Escuchar esta noticia

La Fiscalía Nacional Electoral imputó a 40 ciudadanos por no haber cumplido con su designación como autoridades de mesa, o por haber abandonado sus labores durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 13 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la fiscalía, luego de que se procesara la información -tras el cierre de los comicios- se detectaron los incumplimientos en diversas escuelas de la ciudad. Por ello, decidió imputar a las 40 personas por su “no concurrencia o abandono de sus funciones”, conforme lo establecido en el artículo 132 del Código Electoral Nacional.

La norma establece una pena de entre seis meses y dos años de prisión para quienes, sin causa justificada, se ausenten del lugar donde deben desempeñarse como autoridades comiciales, o hagan abandono de sus funciones.

Las investigaciones tramitarán ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N°1 de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Romilda Servini, con intervención de la Fiscalía Nacional Electoral.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Elecciones PASO Autoridades Mesa Investigación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina