Sociedad | Nuevas medidas

Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires permite circular con la Verificación Técnica Vehicular vencida, siempre y cuando se tenga un turno previo para la renovación. La medida, vigente hasta el 31 de marzo, busca aliviar la alta demanda y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras.

Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento Flexibilidad en la VTV: Se podrá circular con el turno si es anterior al vencimiento
01-12-2023

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Transporte bonaerense ha implementado una nueva medida que permite a los conductores circular con la credencial de Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre que cuenten con un turno para el trámite de renovación. Esta disposición estará en vigor desde la fecha actual hasta el 31 de marzo del próximo año, abarcando la mayor parte de la temporada de verano y extendiéndose un mes después del retorno programado de las clases en la provincia.

La flexibilidad en la VTV surge como respuesta a la alta demanda para la renovación de esta verificación, buscando reorganizar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires. Con esta medida, los conductores podrán circular legalmente con la credencial vencida siempre que tengan consigo el turno para la renovación, el cual se mantendrá válido hasta el 31 de marzo del próximo año.

Además, ante las denuncias recurrentes sobre estafas relacionadas con la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aclara que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni se requiere el pago por adelantado.

Precios actualizados para la Verificación Técnica Vehicular

  • MOTOS: $2.961,10
  • VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2.500 Kg: $9.870,35
  • VEHÍCULOS PESADOS más de 2.500 Kg: $17.766,62
  • REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2.500 Kg: $4.935,17
  • REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS más de 2.500 Kg: $8.883,31

Es importante tener en cuenta que estos valores incluyen el IVA. Se destaca que la verificación es gratuita para vehículos de uso municipal y bomberos, así como para vehículos de personas con discapacidad, siempre que se cumplan los requisitos especificados, y se otorga a un solo vehículo por año.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Verificación Técnica Vehicular VTV Turnos Pagos valores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina