Sociedad | Locales

Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino

El Grupo Núcleo y la Municipalidad de Pergamino se unen para lanzar un innovador programa de formación en educación vial, dirigido a educadores y estudiantes de nivel inicial y primaria, con el objetivo de fomentar la seguridad en las calles y rutas de la ciudad.

Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino Formación vial para un futuro seguro: Iniciativa educativa en Pergamino
14-08-2023

Escuchar esta noticia

En un esfuerzo conjunto, el Grupo Núcleo y la Municipalidad de Pergamino están dando paso a un programa pionero: una formación en educación vial gratuita y enriquecedora, enfocada en docentes y estudiantes de nivel inicial y primaria. Con la dirección del renombrado experto en la materia, Horacio Bota Bernaus, esta iniciativa de 18 horas busca equipar a los participantes con las herramientas pedagógicas necesarias para transmitir conocimientos vitales sobre normas de tránsito, percepción de riesgos y conductas responsables en la vía pública.

Estas sesiones intensivas de capacitación servirán como un punto de partida esencial para instaurar prácticas que reduzcan accidentes y promuevan la coexistencia armónica en las calles y rutas. El objetivo principal es cultivar en los docentes la convicción de que los parques de educación vial son activos invaluables para la formación de hábitos seguros en los niños. Uno de los enfoques centrales será el Parque Educativo de Formación Vial, explorando tanto los aspectos técnicos como los pedagógicos. Además, se presentarán experiencias lúdicas que facilitan el aprendizaje de prácticas seguras en el entorno vial, junto con el diseño de propuestas contextualizadas y adaptadas a los destinatarios.

El Dr. Horacio Bota Bernaus liderará esta propuesta, que abarcará 12 horas de interacción presencial divididas en cuatro encuentros, y dos encuentros virtuales. La culminación exitosa del curso requerirá la planificación y presentación de un trabajo final consistente en una clase sobre temáticas viales, que será compartida con los demás participantes.

Las fechas clave son los viernes 25 y sábado 26 de agosto (sesiones presenciales), viernes 1º y sábado 2 de septiembre (sesiones virtuales), y viernes 15 y sábado 16 de septiembre (sesiones presenciales). Las actividades están programadas para los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas. La participación es gratuita y se otorgarán guías de trabajo junto con certificados de asistencia.

Para aquellos interesados, más información e inscripciones están disponibles a través de gruponucleopergamino@gmail.com. Una oportunidad única para contribuir a la seguridad vial y el bienestar de Pergamino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Grupo Núcleo Municipalidad de Pergamino Horacio Bota Bernaus Educación vial Docentes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina