Sociedad | Educación

Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas

El segundo encuentro de la paritaria nacional docente termina sin acuerdo, con el gobierno ofreciendo un piso salarial de $325.000, lejos de los $450.000 solicitados por los sindicatos. En respuesta, CTERA anuncia estado de alerta y movilización, convocando a una jornada nacional de protesta y advirtiendo sobre posibles medidas de fuerza si no se atienden sus demandas.

Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas Fracaso en la paritaria nacional docente: Gremios rechazan propuesta insuficiente y se preparan para protestas
13-03-2024

Escuchar esta noticia

El segundo encuentro de la paritaria nacional docente concluyó sin acuerdo entre los sindicatos y las autoridades gubernamentales. La propuesta del gobierno de establecer un piso salarial de $325.000 fue rechazada por los sindicatos, quienes insisten en un sueldo inicial de $450.000 para los docentes.

Ante esta situación, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha ratificado el estado de “alerta y movilización”, anunciando medidas de protesta para la próxima semana. Estas acciones incluirán una jornada nacional de protesta para exigir el pago del Fonid, aumento salarial y el cumplimiento de la paritaria nacional docente, así como condiciones dignas para la educación.

Si no se reciben respuestas satisfactorias a sus demandas, CTERA ha advertido sobre la posibilidad de un paro nacional, en coordinación con otros sindicatos, y la realización de una Marcha Nacional Educativa en todo el país para demandar un mayor presupuesto educativo.

La paritaria nacional, presidida por representantes del gobierno y de CTERA, no logró alcanzar un acuerdo debido a la insuficiencia de la propuesta gubernamental, que no incluía el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) ni cumplía con las exigencias sindicales establecidas en la Ley de Financiamiento Educativo y la Constitución Nacional.

Los sindicatos docentes nacionales, respaldados por los Ministros de Educación de todas las jurisdicciones, continúan exigiendo la restitución del Fonid y otros fondos destinados a la educación, así como la presencia del Ministerio de Economía en futuras reuniones de la paritaria nacional para abordar estas cuestiones financieras de manera integral.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ctera Paro Confederación de Trabajadores Educación República Argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10111 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina