Sociedad | Fundación MAPFRE

Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo

Busca concientizar y sensibilizar sobre las implicancias de la velocidad en el impacto con el cuerpo humano.

Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo Frená para pensar: demostraciones de frenado en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo
17-11-2022

Escuchar esta noticia

Se trata de una jornada de demostración de frenado que se llevará a cabo el viernes 18 de 9 a 11 horas, en Boulevard Rocha entre Pueyrredón y Avenida de Mayo. Busca concientizar y sensibilizar sobre las implicancias de la velocidad en el impacto con el cuerpo humano. Está a cargo de la Fundación MAPFRE en conjunto con la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino.

“Frená para pensar” es un evento abierto al público que sirve para ver en primera persona las posibles consecuencias de no respetar las velocidades máximas permitidas. Y que bajar la velocidad salva vidas.

La demostración de Fundación MAPFRE consiste en hacer circular un vehículo a distintas velocidades y mostrar la distancia que requiere para frenar según sea su velocidad y las consecuencias que estas velocidades pueden tener en un hipotético peatón embestido.
Esto se realiza con “dummys” a tamaño real y autos (también reales). La intención es dejar en claro las consecuencias de circular a altas velocidades y su impacto en el cuerpo humano. Demuestra también cómo bajando la velocidad, no sólo se mejora las posibles consecuencias negativas, sino que también se mejora notoriamente la velocidad y tiempo de reacción de los conductores, evitando así posibles incidentes graves.

Información técnica de la demostración
La demostración generalmente se basa en tres escenarios posibles de situación entre los vehículos y los peatones.

– El escenario más habitual de choque que involucra peatones se demuestra con un peatón adulto en lado derecho del camino que ingresa a la calle delante de la trayectoria del vehículo que se aproxima.
– El segundo escenario involucra a un niño que se lanza a la calle por detrás de dos vehículos estacionados, esta es una situación por demás habitual y de las de más alto riesgo.
– El tercer escenario que demuestra involucra a un peatón adulto que camino al costado del carril de viaje del vehículo en el mismo sentido que trae el rodado.

Esta demostración se lleva adelante gracias al apoyo técnico y logístico de CESVI quien ha desarrollado los dispositivos necesarios para la realización de estas pruebas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Frená para pensar demostraciones frenado Boulevard Rocha Pueyrredón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina