Sociedad | Búsqueda desesperada

Fue caminando a Qatar y está desaparecido

Desde el 2 de Octubre está desaparecido el español Sánchez Cogedor que en enero se había propuesto hacer 11 mil km a pie para llegar al Mundial Qatar 2022.

Fue caminando a Qatar y está desaparecido Fue caminando a Qatar y está desaparecido Fue caminando a Qatar y está desaparecido Fue caminando a Qatar y está desaparecido Fue caminando a Qatar y está desaparecido
24-10-2022

Escuchar esta noticia

Hasta hoy no hay noticias acerca de Santiago Sánchez Cogedor, el caminante español desaparecido en Irán que iba a pie para presenciar el Mundial Qatar 2022.

Había partido en enero pasado desde Alcalá de Henares, la ciudad cercana a Madrid en donde nació Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Quijote de la Mancha.

Nueve meses después, Sánchez Cogedor está absolutamente inhallable. Cuando emprendió su larguísima caminata con destino a Qatar, su objetivo era llegar a pie a Doha, la capital, donde en menos de un mes se disputará el Mundial de Fútbol 2022.

Para conseguir su gesta Cogedor debía recorrer a pie esos 11.000 km a través de 15 países.

Mucha gente seguía su trayectoria por países como Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Albania, Grecia, Turquía, el Kurdistán... pero desde el 2 de octubre no se sabe nada más de él.

"LAS COSAS ESTÁN CALIENTES"

Lo último que posteó fue un mensaje que envió a un amigo en el que le informaba de la situación tensa que se encontró al llegar a Irán, país donde actualmente se están viviendo protestas duramente reprimidas por el gobierno. "Las cosas están calientes" escribió Sánchez Cogedor a su amigo. Desde entonces nada más pudo leerse o verse de él en sus redes.

Realizó su última publicación en Instagram el primero de octubre, desde un pequeño pueblo del norte de Irak, ya cerca de la frontera con Irán:

"Me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar".

Subió una imagen suya con un niño y un texto en el que contaba su llegada al pueblo: "Viaja pero no huyas de nada y menos de ti mismo. Piérdete para encontrarte contigo mismo".

Santiago Sánchez Cogedor es un exmilitar, aventurero aficionado y viajero experimentado.

En 2019, viajó también desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudita en bicicleta y en el camino estuvo ayudando en orfanatos, hospitales, y Organizaciones No Gubernamentales.

Los familiares se pusieron ya en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el embajador de Qatar en España.

Las autoridades del país ibérico y iniciaron averiguaciones en Irán aunque por el momento, sin resultado favorable.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Santiago Sánchez Cogedor Qatar caminante desaparecido búsqueda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina