Sociedad | Temporal

Fuerte temporal de lluvia en Córdoba

El temporal de lluvia se registró este fin de semana en las sierras chicas de Córdoba, particularmente en las localidades del valle de Punilla, el departamento Colón, capital y alrededores.

16-2-2015
Fuerte temporal de lluvia en Córdoba Fuerte temporal de lluvia en Córdoba Fuerte temporal de lluvia en Córdoba Fuerte temporal de lluvia en Córdoba Fuerte temporal de lluvia en Córdoba

Un joven de 29 años murió al ser arrastrado por la crecida del río San Antonio en la zona de Cuesta Blanca, en el valle de Punilla, en tanto que el Río Ceballos una mujer de 35 años tuvo igual final por la crecida del río de esa localidad del departamento Colón.

Las fuertes precipitaciones, en algunos casos hasta los 300 milímetros, desbordaron importantes ríos y arroyos que afectaron al tránsito vehicular de varios accesos en las sierras chicas, y el más importante sucedió en la ruta 9 norte, en la localidad de Jesús María.

También el temporal tuvo impacto importante en los cortes de servicios por caídas de árboles y postes, tanto de electricidad como de telefonía, internet y tv Cable, además de la provisión domiciliaria de agua potable.

El Gobierno Nacional envió asistencia a las problaciones afectadas

De La Sota, que agradeció la ayuda nacional, precisó que "hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y en Colonia Hogar", ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba respectivamente, y agregó: "Observamos en medio de las correntadas de agua que hay dos personas atrapadas en un auto y que todo indica que estarían muertas en su interior".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: temporal cordoba lluvia muertos valle

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados