Policiales | Rosario

Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario

Las fuerzas federales motorizadas y con vehículos identificables, desplegaron su tarea durante la jornada, realizando controles estáticos en diferentes horarios y puntos de la ciudad.

Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario Fuerzas Federales comenzaron hoy tareas de patrullaje y control en Rosario
29-09-2020

Escuchar esta noticia

Personal de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina, comenzó hoy a patrullar la ciudad de Rosario, realizando controles sorpresivos en diferentes lugares de la geografía urbana para desalentar la acción de grupos criminales.

Las fuerzas federales motorizadas y con vehículos identificables, desplegaron su tarea durante la jornada, realizando controles estáticos en diferentes horarios y puntos de la ciudad.

"Después de estudiar el mapa del delito, escuadras de nuestra fuerza realizan controles estáticos por algunos minutos, luego levantan y se van a otro sector de la ciudad", dijo a Télam el Comisario Inspector, Victor Chanenko, Jefe de Area de la Policía Federal Argentina.

Indicó que el objetivo "es desalentar el movimiento de los grupos criminales. Tenemos escuadras formadas por motociclistas y dos móviles, que recorren sectores que nosotros le vamos dando en base a un análisis criminal", añadió.

Chanenko explicó que el tipo de servicio que cumple el personal de la Fuerza de Respuesta Inmediata en Rosario "no tiene que ver con una saturación territorial por la presencia uniformada en un determinado lugar".

"La efectividad del servicio se basa en la dinámica y rapidez que tiene para desplazarse de un punto a otro de la ciudad y generar una incertidumbre a los delincuentes, que no saben dónde estamos trabajando", detalló.

El funcionario policial dijo que en los controles que realizan por todo Rosario, "se verifica todo, desde una bicicleta hasta un camión. Se apunta a encontrar gente con pedidos de captura, vehículos con pedido de secuestros, armas y drogas", precisó.

"La idea es desalentar la actividad criminal en la calle", reiteró Chanenko.

El jueves último, tras una reunión remota que mantuvo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se acordó la presencia de las fuerzas federales en Rosario.

La decisión se adoptó, ante el recrudecimiento de delitos y los casos de homicidios en esta ciudad luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Policía Federal Fuerzas Federales patrullaje

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina