Ciencia y Tecnología | Juegos

Furor por el Pokémon Go

La aplicación se transformó en un fenómeno tal que ya tiene más usuarios que Tinder. Para Nintendo, desarrolladora del producto, significó que su acción se valorizó en Japón un 36% desde el jueves, cuando fue publicado el videojuego.

Furor por el Pokémon Go Furor por el Pokémon Go Furor por el Pokémon Go Furor por el Pokémon Go Furor por el Pokémon Go
14-07-2016

Escuchar esta noticia

En las últimas madrugadas se observa en las principales ciudades de los Estados Unidos a personas, celulares en mano, que deambulan por calles y plazas en búsqueda de pokemones a quienes, una vez ubicados, deben capturar a través de la cámara del celular.

Pero este videojuego también se ha tornado peligroso ya que el videojuego también permite a otras personas anticipar hacia donde se va a dirigir el jugador o jugadora.

En Riverton, Wyoming, la policía investiga el hallazgo de un cadáver cercano a un río por parte de una mujer que fue conducida hacia allí por la aplicación.

En tanto, en Missouri, la policía informó que cuatro adolescentes atrajeron a jugadores de Pokemon Go a un lugar para robarles.
Entre 8 y 9 víctimas han sido atacadas con este modus operandi, de acuerdo a un vocero del departamento de policía de O'Fallon, de Missouri y el último de los robos a mano armada sucedió cerca de las dos de la madrugada del sábado.

Los sospechosos utilizaban Pokémon GO para cazar a sus víctimas anticipando dónde estaría la gente a través de las populares PokéStops, sitios virtuales en el juego diseñados para ubicarse en locaciones reales como parques, iglesias, negocios o estacionamientos.

Los nombres de los individuos arrestados no fueron dados a conocer, pero se informó que todos tenían entre 16 y 18 años por lo que la Policía recomendó que los menores que jueguen Pokémon GO deben estar vigilados por adultos y que se tenga precaución de los sitios y las horas en los que se usa la aplicación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pokémon Go Juegos Tinder Nintendo Missouri

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10055 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina