Sociedad | Coronavirus

General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio pasa a Fase 2 por el vertiginoso crecimiento de los contagios.

General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2 General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2 General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2 General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2 General Villegas, primer municipio de la Provincia a Fase 2
20-04-2021

Escuchar esta noticia

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio pasa a Fase 2 por el vertiginoso crecimiento de los contagios, por lo que las clases serán virtuales al igual que en 35 municipios del AMBA.

Estuvimos trabajando este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente, y ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, explicó el intendente de Juntos por el Cambio.

Villegas, con tal solo 18 mil habitantes, se convirtió en el primer municipio del interior gobernado por Juntos por el Cambio en descender a una fase más estricta. El pedido del intendente se da en el marco de las críticas de la oposición a las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la segunda ola.

Según precisó el jefe comunal, se registran 635 casos activos, hay más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos. Asimismo, en 48 horas, según lo expresó el propio Campana, se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 fueron positivos y se suman 18 positivos confirmados por clínica epidemiológica.

Si bien dejó en manos de las autoridades educativas el anuncio, también se tomó la decisión de establecer las clases virtuales por un período de tiempo que será precisado cuando se informe desde el área correspondiente.

"Esto implica que va a haber restricciones horarias en los comercios que van a tener que permanecer abiertos hasta las 19 horas, los bares y restaurantes también hasta las 19 horas pero van a poder realizar delivery hasta las 24 horas", aseguró Campana.

Y agregó: "Con respecto a la circulación de las personas, salvo que sea personal esencial va a ser hasta las 20 horas. Vale decir que entre las 20 horas y las 6 de la mañana debemos evitar circulación de toda persona que no tenga una tarea que realizar que no sea esencial".

"Se van a poder realizar actividades al aire libre hasta 10 personas pero deben finalizar a las 19 horas. Se van a dejar de realizar por ahora los talleres que se venían realizando desde el Municipio o eventualmente algún otro que reúna personas en algún recinto y por supuesto las reuniones sociales no están permitidas y las familiares hasta 10 personas al aire libre o con los cuidados que correspondan", infirió el mandamás local.

El jefe comunal agradeció a todos los profesionales de la salud de General Villegas y pidió “usar el barbijo, higiene de manos y distanciamiento social” para frenar los contagios. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Eduardo Campana Fase 2 General Villegas Municipio Coronavirus

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina