Política | Regionales

Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino?

Gabriel Katopodis visita Ramallo, Arrecifes y Colón, dejando en el aire cuestionamientos sobre su omisión de Pergamino y la evolución de la autopista Pilar-Pergamino.

Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino? Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino? Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino? Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino? Gira del Ministro Katopodis por ciudades vecinas: ¿Y la autopista Pilar-Pergamino?
17-08-2023

Escuchar esta noticia

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó un recorrido por las localidades de Ramallo, Arrecifes y Colón, enfocándose en proyectos de conectividad y desarrollo urbano. Sin embargo, su omisión en la visita a Pergamino, y específicamente a la evolución de la autopista Pilar-Pergamino, ha generado interrogantes sobre su ausencia en una ciudad que también busca avances en infraestructura.

Durante su itinerario, Katopodis y su comitiva inspeccionaron la reciente pavimentación de la Avenida Circunvalación en Colón, que mejorará la conectividad y la seguridad vial. El ministro resaltó la importancia de estas obras en el desarrollo regional y el respaldo del peronismo a proyectos de esta naturaleza.

En Arrecifes, se reunió con el candidato a Intendente, Patricio Gabilondo, y exploró una inversión de $14.639 millones para diversos proyectos de conectividad, infraestructura vial, cuidado y gestión hídrica. Las mejoras viales, como la Autopista Ruta 8 y la Variante Arrecifes, han sido parte central de esta inversión.

En Ramallo, Katopodis se encontró con el candidato a intendente de Unión por la Patria, Mauro Poletti, para discutir el proyecto de obras públicas en la ciudad. Se destacan los esfuerzos para mejorar la Autopista RN 9 Rosario - Córdoba y el trabajo a través del Plan Argentina Hace.

Sin embargo, el foco de atención recae en la notable ausencia de Katopodis en Pergamino, especialmente considerando la histórica demora en la conclusión de la autopista Pilar-Pergamino. Este proyecto inconcluso ha sido objeto de anuncios políticos y demoras técnicas durante décadas, y ha servido como herramienta de imagen en numerosas campañas electorales.

La decisión de Katopodis de no visitar Pergamino en este contexto suscita cuestionamientos sobre el compromiso con la región y la atención a las necesidades de infraestructura locales. La ausencia también resalta la paradoja entre los gestos políticos y la ejecución real de proyectos, subrayando la importancia de una mirada más profunda a las demandas de las comunidades.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ministro Obras Públicas Gabriel Katopodis Ramallo Arrecifes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina