Política | Santa Cruz

Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas

Claudio Vidal, recientemente electo gobernador de Santa Cruz, sorprende al anunciar la subasta del 80% de los vehículos oficiales de la gestión anterior. Los fondos obtenidos se destinarán a la reparación y construcción de escuelas en la provincia.

Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas Gobernador rematará vehículos oficiales para construir escuelas
20-01-2024

Escuchar esta noticia

El gobernador recién electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, ha dado a conocer una medida sin precedentes a través de sus redes sociales: planea rematar el 80% de los vehículos oficiales utilizados por funcionarios de la gestión anterior. Este anuncio, que fue ratificado oficialmente, tiene como objetivo recaudar fondos para la reparación y construcción de escuelas en la provincia.

En un video compartido desde el parque automotor, Vidal destacó la cantidad de vehículos, en su mayoría camionetas 4x4, pick ups, vehículos utilitarios y furgonetas, que se subastarán para financiar proyectos educativos. El gobernador señaló que estos vehículos generaban gastos innecesarios en viáticos y combustibles durante la gestión anterior.

La decisión de Vidal de ajustar en la política y destinar lo recaudado a la educación refleja su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia. En el video, Vidal expresó: "Para nosotros es muy importante apostar a la educación", y subrayó la necesidad de utilizar los recursos disponibles de manera más eficiente.

Aunque no se mostró el parque automotor completo debido a que algunos vehículos aún están en posesión de ex funcionarios, Vidal anticipó que están solicitando la devolución de estos vehículos a través de una circular. Destacó la calidad de algunos vehículos, incluyendo marcas reconocidas y algunos con poco uso, que estarán disponibles para la sociedad en el proceso de subasta.

Claudio Vidal, un dirigente sindicalista y peronista de Santa Cruz, fue elegido como gobernador bajo la coalición Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER Santa Cruz), superando al candidato oficialista de Unión por la Patria, Pablo Grasso. Este gesto de Vidal refleja su enfoque en la eficiencia y la inversión en la educación como parte de su mandato.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Claudio Vidal Gobernador Santa Cruz construcción escuelas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina