Economía y Empresas | Anuncio

Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, revela que el Gobierno abrirá las importaciones de productos de la canasta básica, buscando reducir precios y aliviar la carga económica de las familias argentinas. Sin embargo, la medida plantea preocupaciones sobre su impacto en la industria nacional.

Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica Gobierno Nacional anuncia apertura de importaciones para reducir precios en la canasta básica
13-03-2024

Escuchar esta noticia

El anuncio del Gobierno Nacional, a través de su vocero Manuel Adorni, sobre la apertura de las importaciones de productos de la canasta básica, marca un cambio significativo en la política económica del país. La medida, que se impulsará mediante la reducción de impuestos, busca abordar el aumento de precios que ha afectado a los consumidores argentinos, especialmente en medio de una crisis económica persistente.

Según Adorni, la decisión surge tras una reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de cadenas de supermercados, quienes reconocieron que los precios habían aumentado por encima de las expectativas de inflación. Este reconocimiento, junto con la preocupación por la situación económica nacional, ha llevado al Gobierno a tomar medidas para hacer que los precios sean más competitivos y accesibles para las familias argentinas.

La política de apertura de importaciones incluirá la reducción de impuestos sobre los productos importados, lo que se espera que contribuya a la corrección de precios en el mercado local. Además, el Banco Central reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene personal, facilitando el proceso de importación y distribución de estos productos en el país.

Si bien la medida tiene como objetivo principal reducir la inflación y mejorar el acceso a productos básicos para los consumidores, también plantea preocupaciones sobre su impacto en la industria nacional. La competencia con productos importados podría afectar a sectores de la economía local, generando incertidumbre sobre el futuro de la producción nacional y el empleo.

A pesar de las preocupaciones, el Gobierno insiste en que la apertura de importaciones beneficiará a los consumidores argentinos al ofrecer una mayor variedad de productos a precios más accesibles. Sin embargo, el debate sobre los posibles efectos a largo plazo de esta medida en la economía y la industria nacional continúa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno Nacional Manuel Adorni importaciones Luis Caputo Banco Central

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina