Policiales | Locales

Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial

Personal especializado de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas desarticula red liderada por "La Chuncha" en un amplio operativo en el barrio Las 512 viviendas.

Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial Golpe al narcotráfico: «La Chuncha», líder de las 512, cae en operativo policial
23-02-2024

Escuchar esta noticia

En una contundente acción contra el narcotráfico, agentes de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas ejecutaron una serie de allanamientos este jueves en el Barrio Las 512 viviendas, también conocido como Virgen de Guadalupe. El objetivo: desmantelar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, liderada por la temida figura conocida como "La Chuncha".

La operación, autorizada por el Fiscal a cargo de la UFIyJ Nro. 02, Dr. Francisco Furnari, y supervisada por el Juez Dr. Caturla del Juzgado de Garantías Nro. 02, se inició tras meses de exhaustiva investigación. Todo comenzó con una denuncia anónima que alertaba sobre actividades ilegales en la zona, lo que llevó al despliegue de personal especializado en el área.

Tras intensas tareas de campo, los investigadores identificaron a una mujer como la líder de la red, quien ostentaba el título de "dueña del territorio Las 512". Su presencia generaba temor en el vecindario y alimentaba conflictos entre los residentes. Los allanamientos se extendieron no solo en Las 512 viviendas, sino también en el barrio La Cañada, identificados como lugares de almacenamiento y distribución de drogas.

El resultado del operativo fue significativo: se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana lista para su venta, así como cinco armas de fuego, una suma considerable de dinero en efectivo, balanzas de precisión, documentación relevante, vehículos y otros elementos vinculados a la causa. Además, varias personas mayores de edad fueron detenidas bajo sospecha de integrar la banda delictiva.

Las actuaciones legales se llevaron a cabo en virtud de la Ley 23.737 sobre estupefacientes y por tenencia ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, quedando a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes imputaciones. Este golpe al narcotráfico representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Delegación Departamental Investigación Tráfico de Drogas Pergamino Barrio Las 512 viviendas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina