Policiales | Locales

Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino

Un operativo conjunto entre la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina y el Departamento de Ciberdelitos de la Fiscalía General culminó en el allanamiento de un presunto depredador digital en el corazón de Pergamino.

Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino Golpe de la Policía Federal Argentina a los depredadores digitales en Pergamino
16-08-2023

Escuchar esta noticia

En una operación realizada heste lunes por la tarde, la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un allanamiento crucial en la lucha contra el grooming en la ciudad. Este delito, catalogado bajo el Artículo 131 del Código Penal, apunta a la protección de los menores frente a la explotación y el abuso en línea.

El procedimiento se desencadenó a partir de una denuncia presentada en la sede del Ministerio Público Fiscal durante la tarde. El Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Pergamino, el Dr. Nelson Omar Mastorchio, en colaboración con el Departamento de Ciberdelitos de la Fiscalía General a cargo del Dr. José María Cifuentes, coordinaron esfuerzos para llevar a cabo investigaciones preliminares exhaustivas, que culminaron en el urgente allanamiento del individuo sospechoso.

La intervención resultó en la incautación de elementos de suma importancia. Bajo la autorización de la Fiscalía, el equipo policial confiscó un teléfono celular, un disco rígido de PC, una unidad central de procesamiento (CPU) de escritorio y una consola PlayStation. Todos estos dispositivos electrónicos eran utilizados por el imputado en la comisión del delito de grooming.

El individuo sospechoso, cuya identidad permanece resguardada, fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Pergamino. El magistrado a cargo, el Dr. Alfredo Ayestarán, supervisará el avance del caso y tomará las medidas necesarias para asegurar que se haga justicia en este preocupante incidente.

Este operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Fiscalía General es un paso adelante en la lucha contra el grooming y la protección de los más vulnerables en el espacio digital. Las acciones enérgicas de la División Unidad Operativa Federal Pergamino y el Departamento de Ciberdelitos demuestran el compromiso inquebrantable de las autoridades en su búsqueda por erradicar este tipo de explotación en línea.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: División Unidad Operativa Federal Pergamino Policía Federal Argentina Ministerio Público Fiscal Nelson Omar Mast

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina