Busca diarios o noticias
¡Califica!
Internet

Google con cable submarino propio

Acaba de conectar el estado de California con Chile con su cable de fibra óptica submarino propio. En julio comenzó a unir Virginia Beach, Estados Unidos, con la costa atlántica de Francia.

Google con cable submarino propio
Google con cable submarino propio
1-5-2019, hace 169 días.

Google acaba de culminar la conexión a través de un cable submarino propio, desde el estado de California a Chile, en su estrategia de desarrollo de su infraestructura global. La empresa de Estados Unidos tiene otros 12 cables propios en otros lugares del mundo. En julio del año pasado comenzó a instalar un cable submarino que unirá Virginia Beach, Estados Unidos, con la costa atlántica de Francia. El mismo estará terminado para el próximo año.

El cable que conecta con Chile, denominado por Google “Curie”, tiene una longitud de 10.000 kilómetros y llega hasta Valparaíso. “El nuevo enlace proporcionará ventajas y oportunidades a millones de usuarios de Internet en Chile”, dijo la ministra de transportes y telecomunicaciones, Gloria Hutt, en un comunicado. Recordemos que Google tiene un centro de datos en Santiago, el único de la empresa en Sudamérica, producto de una inversión de USD 300 millones.

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio