Ciencia y Tecnología | Telefonía Móvil

Google presentó su nueva gama de celulares Pixel

Un smartphone con asistente de inteligencia artificial, una de las nuevas estrellas de Google. También dio a conocer sus nuevos productos: lentes de realidad virtual, un router Wifi, un artefacto de streaming para TV con 4K y un aparato que vuelve la casa "inteligente".

Google presentó su nueva gama de celulares Pixel Google presentó su nueva gama de celulares Pixel Google presentó su nueva gama de celulares Pixel Google presentó su nueva gama de celulares Pixel Google presentó su nueva gama de celulares Pixel
06-10-2016

Escuchar esta noticia

Google presentó su nueva gama de smartphones "Pixel", provistos de un asistente de inteligencia artificial que "dialogará" con el usuario ante cualquier consulta, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de San Francisco en la que también dio a conocer sus nuevos productos: lentes de realidad virtual, un router Wifi, un artefacto de streaming para TV con 4K y un aparato que vuelve la casa "inteligente".

"La mejor experiencia que le podemos ofrecer a las personas es la unión del hardware y el software, con la inteligencia artificial en un rol fundamental", destacó Rick Osterloh, responsable de hardware de Google, durante el evento que fue transmitido en vivo por la web.

Osterloh remarcó que los nuevos teléfonos de la línea Pixel -fabricados por la empresa taiwanesa HTC y con los que el gigante de Internet reemplazará a la línea Nexus- representan un ejemplo de esa experiencia: capacidad ilimitada para guardar fotos, carga de batería en 15 minutos y un asistente virtual, entre otras funciones.

Pese a que los smartphones fueron presentados hoy, sus principales características ya se conocían debido a que por un error la tienda británica Carpool Warehouse los promocionó antes de tiempo, este fin de semana.

Pixel tendrá dos tamaños de pantallas, uno de 5" y otro de 5,5" (el Pixel XL), y a ambos modelos se los puede encontrar con memoria de 32GB o 128GB y de tres colores: plateado, negro y una edición limitada en azul (que solo se vende en los Estados Unidos).

Estos smartphones, los primeros en llegar con la última versión de Android (la 7.1 Nougat), "tienen capacidad ilimitada para guardar fotos y videos", se informó en la conferencia, en un pasaje chistoso que tuvo una crítica indirecta a su principal rival: de fondo se veía un cartel con la tipografía y colores de los iPhone de Apple que decía "sin espacio".

Los nuevos teléfonos tienen una cámara de 12MP y poseen un sensor de impresión digital, ubicado en la parte trasera, para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico; cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, lo cual ofrece "mejor durabilidad de batería, mejores gráficos y multimedia", y con el cargador USB Type-C la carga de batería se completará en 15 minutos y garantizará hasta siete horas de durabilidad.

Una de las novedades más relevantes de Pixel es que está desarrollado con el Asistente de Inteligencia Artificial de Google, con el cual se podrá mantener "un diálogo constante con Google".

En mayo pasado, durante la conferencia anual para desarrolladores, el gigante de Internet había adelantado este asistente virtual como "conversacional", en el sentido que representa "un diálogo de ida y vuelta permanente entre Google" y el usuario, con el objetivo de ayudarlo en sus consultas o tareas.

La idea es que este asistente sea "personalizado" para cada persona que lo use.

Por otro lado, Google presentó sus lentes de realidad virtual, las "Daydream View", con los que se puede vivir una "verdadera experiencia inmersiva".

El enfoque no solo estuvo puesta en la calidad de la realidad virtual que ofrecen estos lentes al contener "un montón de sensores que miden cómo se mueve" la persona que los está usando, sino en que sean "cómodos y fáciles de usar".

Así, la empresa destacó que la persona que se coloque los Daydream View "podrá desde revivir las fotos que hay en su celular hasta ver videos en YouTube como si estuviera en un cine".

Tanto Daydream como Pixel están, por el momento, disponibles a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia, y aún se desconoce su llegada a América Latina.

Por otro lado, el compañía presentó otros tres productos que conforman su "nueva familia de hardware": Google Home, Chromecast Ultra, y Google Wifi.

Google Home -hasta ahora disponible en Estados Unidos- es un dispositivo controlado por un comando de voz que lleva al Asistente a todos los rincones de una casa: este aparato sirve para gestionar tareas -y obtener respuestas- como poner música, chequear los status de vuelos o enciender las luces de una habitación.

Por otra parte, Chromecast Ultra es la versión renovada del aparato de streaming para TV de la empresa, entre cuya características más destacadas es la transmisión de contenido en 4K Ultra HD.

Este modelo estará disponible en lo inmediato en 16 países, mientras que tampoco se sabe su llegada a América Latina.
Por último, el nuevo router develado hoy es un potenciador de señal de Internet que cubre una superficie de hasta 140 metros cuadrados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Celulares Pixel Google Smartphone TV con 4K Rick Osterloh

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10042 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina