Sociedad | ARBA

Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva

Con más de 100 agentes propios, apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, ARBA puso en marcha un operativo fiscalizador en rutas y puertos bonaerenses, a fin de desbaratar el contrabando de granos y el fraude impositivo. En Pergamino pudo verse controles en los accesos a la ciudad.

Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva Gran operativo de ARBA para desbaratar el contrabando de granos y la evasión impositiva
23-04-2021

Escuchar esta noticia

El  titular de ARBACristian Girard, supervisa el operativo que se realiza en rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense, y apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de la mercadería.

ARBA, con más de cien agentes apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, verifican tanto las cargas que salen de la Provincia como aquellas que van hacia los puertos, poniendo el foco en el transporte de granos.

Del operativo cerrojo, que se extenderá a lo largo de esta semana, también participa personal del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, de manera de articular una estrategia de fiscalización integral.

Si bien los controles están centrados en el transporte de mercaderías, tienen como objetivo final fiscalizar las operaciones que se dan entre productores de granos, acopiadores y exportadores para detectar transacciones no declaradas que evaden impuestos.

A la vez, el despliegue territorial de agentes de ARBA busca cubrir, entre otros puntos geográficos, parte de la frontera norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires para detectar posibles focos de contrabando de granos hacia el norte del país.

También se trata de fiscalizar el transporte que va desde los silos hasta los feedlot o lugares de engorde de ganado en el interior de la provincia de Buenos Aires, para verificar si existen operaciones sin declarar. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Operativo ARBA contrabando granos evasión

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina