Economía y Empresas | CARBAP

Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país

Advirtió que el momento por el que atraviesa el sector rural es "muy complejo".

Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país Gustavo Frederking habló sobre el momento por el que atraviesa el sector rural en el país
22-07-2022

Escuchar esta noticia

El ex presidente de la Sociedad Rural de Junín e integrante del Directorio de Carbap, Gustavo Frederking, advirtió que el momento por el que atraviesa el sector rural es “muy complejo”, e hizo referencia a la manifestación que a lo largo de todo el país los productores llevaron adelante la pasada semana visibilizando sus cuestionamientos.

“Tuvimos una jornada de protesta a la que yo llamo de concientización, un día de cese de comercialización fue algo simbólico. El problema nuestro afecta también a otros y eso es lo que quisimos compartir y hacer ver”, señaló en principio Gustavo, mientras que cuestionó que “tenemos muchos problemas, estamos ante una oportunidad histórica por la demanda de alimentos que hay en el mundo y nosotros no la aprovechamos. El trigo está en un precio histórico afuera, y la demanda es interesante. Pero parece que acá vamos en sentido contrario y no miramos eso. Los precios suben, hay una brecha cambiaria muy grande y la presión tributaria es cada vez más asfixiante. Nosotros vendemos a dólar oficial, pero los insumos tenemos que comprarlos a un dólar disfrazado que no es el oficial”.

Según informa el medio digital La Verdad, Frederking ahondó en su crítica al señalar que “como ciudadanos vemos con suma preocupación que faltan insumos en todos los rubros. Particularmente en el caso nuestro nos preocupa que haya cosas como el caucho o los repuestos para cosechadoras que no se consiguen. El gasoil, por otro lado, cuesta más que la nafta. Es algo inaudito lo que está pasando”.

Por otro lado, el entrevistado subrayó que “el tema de la inflación nos preocupa a todos, el impacto que tienen los precios genera un problema en mucha gente, se complica hacer cálculos, previsiones. La inflación es un drama al que los argentinos lamentablemente estamos acostumbrados y eso muchas veces desalienta las inversiones”.

Y completó: “Uno siempre quiere que a los gobiernos les vaya bien, a este ni a ninguno le deseo el mal. Creemos que acá el problema más que económico es político y todas las medidas que se están tomando son restrictivas. Aparte el gasto público aumenta y eso va en detrimento de todo”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sociedad Rural Junín Directorio Carbap Gustavo Frederking

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina