Ciencia y Tecnología | Veráz

¿Hackearon el veraz?

La empresa estadounidense Equifax que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, habría sufrido un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos.

¿Hackearon el veraz? ¿Hackearon el veraz? ¿Hackearon el veraz? ¿Hackearon el veraz? ¿Hackearon el veraz?
18-09-2017

Escuchar esta noticia

Sin embargo, la empresa salió al cruce y manifestó que bases de datos crediticios y privados de los clientes de Veraz "no fueron hackeadas", y agregaron que la vulnerabilidad detectada ayer afectó a un sistema en desuso desde hace tres años que contiene información que también "se puede encontrar en una búsqueda en Internet".

"La base de datos no fue hackeada, no fue accedida y no explotaron ninguna vulnerabilidad", explicó en diálogo con Télam el vicepresidente de Seguridad para Latinoamérica de Equifax, Fernando Spettoli.

La semana pasada esa empresa había reconocido el hackeo de datos de 143 millones de personas en Estados Unidos y ayer la compañía Hold Security afirmó que Veraz, el servicio de análisis crediticio de Equifax en Argentina, poseía un sitio de ayuda al que se podía acceder con un usuario y contraseña inseguros: "admin".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hackeo Sitios Web Equifax Argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina