Insólitas | Hallazgo

Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964

El avión desaparecido en 1964 ya era una leyenda, pero un lugareño, al hallarlo, pudo desterrar y dar a luz una historia que hasta estos días no había sido cerrada. Se trata de un Piper Apache Twin Engine que el 19 de octubre de 1964 desapareció en la zona del lago Colhué Huapi, en Sarmiento.

Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964 Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964 Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964 Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964 Hallan en Chubut un avión desaparecido en 1964
07-04-2016

Escuchar esta noticia

Un 19 de octubre del año 1964 desapareció un avión Piper Apache Twin Engine con 4 tripulantes. El accidente se produjo en la zona del lago Colhué Huapi en la zona de bajo Sarmiento al sur de Chubut.

Era piloteado por su dueño, el ingeniero Panzer de la empresa Dowell y lo acompañaban Miguel Sánchez Navarro, por ese entonces jefe de ingeniería de Pan American Argentina Oil Co, y los ingenieros Bruera y Pensel. Con el correr de los días solo aparecieron los cuerpos.

Un lugareño protagonizó el histórico hallazgo

El lunes pasado un lugareño de la zona, Omar Oporto, encargado de la Estancia La Campanita identificó restos los cuales no se atrevió a definir y se comunicó con el Aeroclub de Sarmiento para dar aviso.

Se acercaron al sitio Julián Bochatey y su padre Ricardo Bochatey del Aeroclub de Sarmiento, Ricardo Spinoza, gran conocedor del lago (quien ha participado en diversas búsquedas), su hijo Leonel Spinoza y Víctor Mansilla, un vecino de Sarmiento.

Se acercaron al lugar para observar el hallazgo y así relataba en un escrito Julián Bochatey lo que quedará en las crónicas del mundo de la aviación aquel impactante momento: “Nos dirigimos al lugar y pudimos identificar que lo que se veía era la puntera del ala derecha y la parte superior del motor del mismo lado. El terreno es muy gredoso y debido a que solo llegamos en cuatriciclos no contábamos con muchas herramientas para excavar por lo que lo hicimos a mano. Pudimos descubrir el plano derecho casi completamente, parte del motor y las hélices de ambos motores. Comprobamos la matrícula del avión y se dio aviso a la junta investigadora de accidentes”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Piper Apache Twin Engine Avión desaparecido Colhué Huapi Sarmiento Chubut

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina