Sociedad | Ex submarinista y deportista

Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Guillermo Tibaldi, ex submarinista y deportista amateur, emprenderá una travesía de más de tres mil kilómetros a pie para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan, desde el muelle en Mar del Plata hasta Puerto Almanza, enfrentando la adversidad de la Patagonia invernal.

Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan Hará 3.000 kilómetros trotando para honrar a los 44 tripulantes del ARA San Juan
16-04-2024

Escuchar esta noticia

Guillermo Tibaldi, a sus 68 años, está a punto de embarcarse en una gesta extraordinaria en honor a los héroes del ARA San Juan. Como ex comandante del submarino siniestrado, comprende la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que perdieron sus vidas en el mar. Su próximo desafío consistirá en recorrer más de tres mil kilómetros, desde el muelle donde solía atracar el buque en Mar del Plata hasta Puerto Almanza, el último lugar avistado del submarino antes de su fatídico naufragio en noviembre de 2017.

Esta no es la primera vez que Tibaldi emprende una empresa de esta magnitud. Hace cuatro años, unió el mar con la cumbre del Aconcagua en un gesto de respeto y memoria hacia sus camaradas. Ahora, después de años de planificación, se prepara para su siguiente homenaje, inspirado por la falta de un memorial en el último lugar donde se divisó al ARA San Juan.

La travesía de Tibaldi no será solo física, sino también educativa. A lo largo de su camino, detendrá su marcha para brindar charlas en escuelas, compartiendo la vida de un submarinista, la historia del ARA San Juan y la importancia del trabajo en equipo. Su objetivo es transmitir valores y fomentar una vida sana y deportiva entre los jóvenes.

Sin embargo, el viaje de Tibaldi estará lejos de ser fácil. Además de la extenuante distancia, enfrentará las duras condiciones de la Patagonia en pleno invierno, con frío extremo, nevadas y vientos intensos. Pero con determinación y el apoyo de amigos que lo acompañarán en una camioneta de apoyo, está decidido a cumplir su promesa de llegar a Puerto Almanza el 15 de noviembre, el día en que se conmemora a los 44 héroes del ARA San Juan.

El 6 de julio, con la bandera argentina ondeando en alto, Tibaldi partirá desde el memorial en Mar del Plata hacia su destino final. Invita a todos a despedirlo y a acompañarlo en este viaje que honra la memoria de aquellos que dieron sus vidas por su patria. Con cada paso, lleva consigo el legado de los 44 tripulantes, recordándoles en cada rincón del camino hasta el fin del mundo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Guillermo Tibaldi ARA San Juan Mar del Plata Puerto Almanza Deportista Amateur

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina