Mundo | Accidente aéreo

Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial

El actor de 72 años se estrelló ayer en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica. Fue tras un aterrizaje de emergencia por desperfectos que luego las pericias determinarán con precisión.

Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial Harrison Ford se estrella con un avión de la Segunda Guerra Mundial
06-03-2015

Escuchar esta noticia

Harrison Ford, un experimentado piloto, se estrelló ayer, con un avión Ryan Aeronautical ST3KR de 1942 de la Segunda Guerra, en el campo de golf Penmar, en localidad de Venice, pegado al aeropuerto municipal de Santa Mónica, desde donde había despegado poco antes. "Sufrió golpes y recibió atención médica en el hospital pero sus heridas no ponen en peligro su vida", explicó su representante.

El motor del avión, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra, falló después del despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.

Rozó la copa de un árbol y luego cayó y en el campo de golf justo enfrente del aeropuerto. Se detuvo a metros de distancia de una calle. Ford era la única persona a bordo.

"Ford pudo haber tomado la mejor decisión cuando la hélice oscilaba", dijo el vocero de la Junta Federal de Seguridad en el Transporte, Patrick Jones. "Sobre todo, si estaba a suficiente altura para que el avión hiciera un largo planeo. También puede haber sido su única opción", agregó.

Otros accidentes de Ford

En el verano de 2000, pilotando un avión, también se estrelló en Lincoln, Nebraska, pero en esa oportunidad no sufrió heridas.

También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: harrinson ford accidente avion Ryan

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina