Economía y Empresas | Agro

Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo

Desde las entidades que nuclean al sector del campo marcaron que hay enojo con el Gobierno. No cayeron bien los anuncios de Alberto Fernández.

Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo Hay enojo: No cesa la tensión entre el Gobierno y el campo
19-03-2022

Escuchar esta noticia

La tensión entre el Gobierno y el campo no detiene su escalada y, tras los anuncios del viernes por la noche en el inicio de “la guerra contra la inflación” que prometió el presidente Alberto Fernández, el agro ya está en alerta.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario anunció la creación de un Fondo de Estabilización para desacoplar el precio internacional de los alimentos del precio interno, como así también que “no dudará” en usar la Ley de Abastecimiento, si fuera necesario.

En este contexto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires- La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, postuló que “el diálogo con el Gobierno está mucho más tenso que el bimestre pasado” y que el campo “necesita señales más claras” y que hay “malestar en el sector”.

“Todo esto tuvo una génesis, que fue la prohibición de la exportación de harina y aceite de Soja, dos productos en los que Argentina es líder”, marcó Salaverri en diálogo con AM1420; y subrayó que “parece increíble que hayamos dejado de exportar, es como pensar que los árabes dejen de exportar petróleo”.

Para el dirigente agropecuario, “esto parecería indicar que está hecho de manera para que haya un incremento de retenciones en la exportación de harina y aceite de soja”.

¿Tomarán medidas de fuerza desde el campo?
Desde la CARBAP, manifestaron que el campo ya “no resiste una mayor presión tributaria” al tiempo que adelantó que “pueden comenzar medidas de fuerza”.

“La presencia en la ruta, a los efectos de manifestar una preocupación y que esto se visibilice, no tiene nada de malo. Las acciones de interrupción de tránsito, son acciones que no se deberían estar considerando en este momento”, manifestó Salaverri.

En la misma línea, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró en declaraciones televisivas que podría haber fuertes protestas ya que en el campo “hay un enojo importante” porque, más allá de las medidas, “es porque no se entendió nada y seguimos hablando de lo mismo”.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tensión Gobierno Campo Agro Medidas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina