Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero

Es en reconocimiento a Augusto Cicaré, el reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de enero a los 84 años. Todos sus "proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional", se subrayó. También erigirán un monumento en la rotonda de acceso.

Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero Homenaje a Augusto Cicaré: buscan que Saladillo sea Capital Nacional del Helicóptero
05-02-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - Mediante un decreto municipal, el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, propuso al Congreso Nacional que se declare a esa ciudad como Capital Nacional del Helicóptero Argentino. Es en homenaje a Augusto "Pirincho" Cicaré, reconocido creador y fabricante de helicópteros nacido en ese distrito y fallecido el pasado 26 de.

Asimismo se dispuso la creación de una escultura o monumento en honor a Cicaré la cual deberá emplazarse en la rotonda próxima a construirse en la intersección de la Ruta Nacional N° 205 y Av. Sanguinetti.

El decreto publicado por el municipio de Saladillo destaca a Cicaré como "un autodidacta por excelencia" quien "a raíz de una revista que tuvo en sus manos cuando niño, comenzó a soñar con la construcción de un helicóptero y en ese sentido fue trazando su rumbo".

Todos sus "proyectos que primero fue soñando y luego plasmando en la realidad, le valieron innumerables reconocimientos a nivel local, provincial, nacional y también internacional", se subrayó.

Cabe destacar que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, mediante ley 15.138, ya declaró a Saladillo como "Capital Provincial del Helicóptero Argentino" y en 2014 se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para que se la declare capital "Nacional" pero nunca se trató.

Genio bonaerense

A pesar de nunca haber estudiado una carrera universitaria, Cicaré era considerado un verdadero genio de los helicópteros. Sin saberlo, en 1958, a los 21 años, Augusto Cicaré fabricó el primer helicóptero de Sudamérica.

En su planta de Saladillo fabricó más de 100 helicópteros, muchos de los cuales se exportaron a Europa y Australia. Además, inventó un sistema de entrenamiento de vuelo al que denominó Entrenador Cicaré.

Helicópteros Cicaré es una empresa con 30 empleados, que incluye a su propio equipo de desarrollo, diseño, ingeniería, producción y comercialización. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: José Luis Salomón Congreso Nacional Capital Nacional Helicóptero Argentino Augusto Pirincho Cicaré

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina