Política | Locales

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez

Horacio Rodríguez Larreta activa un operativo "contención" para evitar más traspasos de intendentes.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto Javier Martínez
19-05-2023

Escuchar esta noticia

El trabajo subterráneo de Patricia Bullrich en distritos PRO de la provincia de Buenos Aires hizo tambalear los cimientos del armado electoral de Horacio Rodríguez Larreta. En pocas semanas, la exministra de Seguridad logró las fichas de los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás) y Héctor Gay (Bahía Blanca) y se mostró en un acto con el Jefe Comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

En medio de los traspasos y ante los rumores de más fugas de dirigentes, el Jefe de Gobierno porteño dio inicio a una suerte de “operativo de contención” con una visita al intendente de Pergamino, Javier Martínez, dirigente del riñón de Jorge Macri.

Precisamente la tensión entre el intendente en uso de licencia de Vicente López y el Jefe de Gobierno porteño- ahora más calma ante el acuerdo de los presidenciables del PRO de llevar un único candidato- había alimentado rumores sobre un posible alineamiento con Bullrich y el traspaso de algunos alcaldes, algo que quedó en stand by a la espera de la resolución de quien será el candidato del PRO en CABA (Jorge Macri o Fernán Quiroz).

A la par, la propia Patricia Bullrich fogoneó, de la mano de Manuel Passaglia, un incipiente armado alternativo en Pergamino a través del dirigente radical Sergio Bocanera, como parte de una serie de ¿dirigentes señuelos? para incomodar a los intendentes que no muestran abierta simpatía por ambos candidatos presidenciales.

En medio de ese clima y a apenas 24 horas del salto de Héctor Gay al team halcón, Horacio Rodríguez Larreta visitó la localidad de la segunda sección electoral y volvió a posicionarse como “garante” de las listas únicas en los distritos gobernados por el PRO.

El mensaje de Larreta: “defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”

En el marco de su visita a Pergamino, Horacio Rodríguez Larreta insistió en que su prioridad “es defender a nuestros intendentes y garantizar la continuidad”.

El planteo sigue la línea de la promesa realizada durante la última reunión de la mesa del Pro bonaerense de garantizar el esquema de la V (ve corta), es decir, un solo candidato a intendente, dos candidatos a gobernador y dos candidatos a presidente.

Sin embargo, muchos intendentes del PRO presionan por un esquema de la Y e intentan convencer a Rodríguez Larreta de compartir a Diego Santilli, como único candidato del PRO - es el dirigente con mayor imagen positiva de la fuerza en tierras bonaerenses-.

Esa opción fue planteada por los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), durante un encuentro PRO de la cuarta sección.

Larreta intentó, sin embargo, enmarcar su visita como parte de sus actividades “para conocer la realidad de cada lugar, que es diferente. Mi vocación es la de aprender, entender bien la situación de cada región, ver qué soluciones podemos tener, y la mejor manera es escuchar a la gente”, explicó.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Horacio Rodríguez Larreta Javier Martínez Pablo Petrecca Mariano Barroso Guillermo Montenegro

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina