Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, según datos de 2019, el turismo Mice genera el 11% de las reuniones realizadas a nivel nacional, con más de 447.000 arribos de turistas a destinos de la provincia, en particular para congresos y convenciones, con Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Pilar, como sus principales destinos.

Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires Hoteleros y organizadores de eventos celebran la vuelta del turismo de reuniones a Buenos Aires
03-09-2021

Escuchar esta noticia

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) celebran el retorno del turismo de reuniones a la provincia de Buenos Aires, recientemente anunciado por autoridades bonaerenses, manifestaron hoy directivos de ambas entidades.

La vuelta del también llamado turismo Mice (por sus sigla en inglés), que incluye las ferias comerciales, convenciones, exposiciones y eventos similares, fue anunciada el martes último por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

La habilitación de la actividad, con un aforo del 70%, es producto de un trabajo "en conjunto en un esfuerzo público y privado para lograr la apertura", señala un comunicado de la AHT.

Roberto Amengual, presidente de la entidad que agrupa a los establecimientos 4 y 5 estrellas, sostuvo que “el turismo de reuniones es muy importante para una gran cantidad de hoteles y empresas vinculadas al sector, industria que está sin actividad desde hace 18 meses, prácticamente en el inicio de la pandemia".

"Es por ello que trabajamos incansablemente en conjunto con AOCA en definir protocolos que permitan la activación de la industria del turismo de reuniones”, agregó el empresario hotelero.

“Este paso es importantísimo para el inicio de la actividad", puntualizó Amengual, y aseguró que están "preparados para la reactivación y esperamos que pronto regresen los congresos nacionales e internacionales que tanto contribuyen a la economía nacional y particularmente provincial”.

Desde AOCA, su presidente, Fernando Gorbarán, afirmó que “en un escenario caracterizado por una caída de más de $30.000 millones en los ingresos generados por la actividad de los congresos y convenciones en el 2020, la reactivación en la provincia de Buenos Aires tiene un peso fundamental en revertir esa cifra para el próximo período”.

El jefe de la organización que agrupa toda la cadena de valor del turismo de eventos apuntó que "desde AOCA junto a nuestros socios y bureaus, y los organismos públicos de todo el país trabajamos desde el primer día con protocolos que dan hoy garantía de la reactivación de eventos de manera segura, por eso esto es un logro del trabajo del sector”.

En la provincia de Buenos Aires, según datos de 2019, el turismo Mice genera el 11% de las reuniones realizadas a nivel nacional, con más de 447.000 arribos de turistas a destinos de la provincia, en particular para congresos y convenciones, con Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Pilar, como sus principales destinos. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hoteleros organizadores eventos vuelta turismo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina