Sociedad | Coronavirus

IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19

Si bien no son pacientes críticos, se podrían haber evitado porque la situación sanitaria fue denunciada previamente por el Sindicato SUPTTIOMA. Según informa el portal Real Politik, se empleó un chofer que recorre doce municipios de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19 IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19 IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19 IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19 IOMA: Cerraron la región Pergamino por tres casos positivos de COVID-19
08-08-2020

Escuchar esta noticia

La región cuarta de la mutual bonaerense, con sede en Pergamino, y la delegación –ambas en el mismo edificio- se encuentran cerradas temporalmente por un brote de coronavirus entre sus trabajadores. Son tres confirmados activos con el virus, más otros tres que están aislados y en observación como casos sospechosos.  

La posibilidad de que esto suceda fue advertida oportunamente por el Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA), dado que solicitaron al Concejo Deliberante local un informe sobre la estrategia de trabajo, en función de la emergencia sanitaria, empleada por el director de la región: el dirigente y psicólogo de La Cámpora, Leandro Mendoza.

En diálogo con REALPOLITIK, el secretario de SUPTTIOMA en la región cuarta de IOMA, Héctor Verde, se refirió a la situación acontecida. “Desde abril estamos advirtiendo que está mal manejada la cuestión sanitaria en la dependencia por Mendoza”, contó. En esta línea, explicó sobre el director de la región: “Él cambió su chofer autorizado para derivarlo a un puesto superior de delegado, ya que son afines políticamente”. Y agregó: “Su sucesor recorre las doce delegaciones en una semana, con viaje a La Plata incluido, llevando documentación y sin ningún protocolo; puede ser portador asintomático porque transita zonas de riesgo”.

Cabe destacar que el distrito de Pergamino se encuentra en fase 5 y hasta hace unos días con escasos contagios. Mientras que municipios aledaños como San Nicolás, San Pedro y San Antonio de Areco han registrado más casos y desde el comienzo de la pandemia. Al respecto, Verde destacó la “irresponsabilidad” de Mendoza al designar un chofer que “transite por todos estos lugares con peores situaciones epidemiológicas que Pergamino”.

Finalmente, remarcó que desde el sindicato requirieron un pedido de audiencia con el titular de la obra social bonaerense, Homero Giles, pidiéndole la renuncia del director de la región cuarta de Pergamino. (RealPolitik)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Leandro Mendoza IOMA Pergamino Covid-19 Héctor Verde

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina