Sociedad | Provincia de Buenos Aires

IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados

Ante el desafío de la devaluación y la inflación, IOMA reestructura su vademécum, duplicando la inversión en medicamentos ambulatorios crónicos y elevando la cobertura al 60%.

IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados IOMA amplía cobertura para medicamentos crónicos: Un alivio económico para los afiliados
23-03-2024

Escuchar esta noticia

En respuesta a las adversidades económicas que impactaron en la cobertura de medicamentos ambulatorios, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ha dado un paso significativo para aliviar el costo de los tratamientos crónicos de sus afiliados. Tras enfrentar una devaluación del 118% en diciembre de 2023 y las presiones inflacionarias, que llevaron a un aumento promedio del 74% en los precios de los medicamentos hasta febrero de 2024, la institución se encontró con dificultades para mantener su nivel de cobertura.

Sin embargo, mediante un esfuerzo financiero extraordinario, IOMA ha logrado reestructurar su vademécum y destinar más de 5500 millones de pesos adicionales para ampliar la cobertura de medicamentos ambulatorios crónicos. Esta decisión ha llevado a duplicar la inversión en este ámbito, proporcionando un respiro económico considerable a sus afiliados.

A pesar de no poder restablecer el nivel de cobertura previo a la crisis económica, que llegaba al 100% en algunos casos, la nueva medida establece una cobertura del 60% para los medicamentos ambulatorios crónicos. Esta iniciativa no solo representa un ahorro significativo para los bolsillos de los beneficiarios, sino que también marca un compromiso por parte de IOMA de mantenerse a la par de las necesidades de sus afiliados, incluso en tiempos de dificultades económicas.

El comunicado emitido por la obra social de los bonaerenses subraya la importancia de esta inversión para recuperar los valores históricos de cobertura, estimando un gasto mensual adicional de $5.685 millones y un aumento del 102.5% en el gasto anual. Este enfoque proyecta un compromiso continuo de IOMA para garantizar el acceso a la atención médica y los medicamentos necesarios, incluso en momentos de desafíos financieros.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: IOMA afiliados medicamentos cobertura vademécum

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina