Mundo | Hay muertos y desaparecidos

Impresionante accidente aéreo en Taiwan

Un bimotor turbohélice de TransAsia, en el que viajaban 58 pasajeros, se precipitó en el río Jilong de Taipei, tras despegar del aeropuerto Songshan de Taipei. Aparentemente venía con problemas desde su despeque. El avión tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado. Sube a 19 la cifra de muertos.

Impresionante accidente aéreo en Taiwan Impresionante accidente aéreo en Taiwan Impresionante accidente aéreo en Taiwan Impresionante accidente aéreo en Taiwan Impresionante accidente aéreo en Taiwan
04-02-2015

Escuchar esta noticia

El avión, en el que viajaban 58 pasajeros, se precipitó en el río Jilong de Taipei cuando se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen. En su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala izquierda.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero.

El piloto del avión envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei. El lugar del suceso se encuentra tan sólo a 5 kilómetros de la pista.

Se trata del segundo accidente que sufre la taiwanesa TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado 49 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: accidente aereo taiwan video Songshan

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina