Sociedad | En el Día Mundial de las Artes

Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural

El Municipio de Pergamino presenta una oportunidad única para artistas locales con el lanzamiento del Fondo de Promoción Cultural (FPC), un subsidio destinado a financiar proyectos artísticos con impacto en la comunidad. Conoce cómo participar y las líneas de financiamiento disponibles.

Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural Impulsando la creatividad en Pergamino: Presentan el Fondo de Promoción Cultural
15-04-2024

Escuchar esta noticia

En consonancia con el Día Mundial de las Artes, el Municipio de Pergamino anuncia el lanzamiento del Fondo de Promoción Cultural (FPC), una iniciativa dirigida a artistas locales que buscan hacer realidad sus proyectos creativos. Este fondo, regulado por la Ordenanza Municipal N˚ 8714/17, es una muestra del compromiso del municipio con el desarrollo y la promoción de las expresiones culturales en la comunidad.

Diego Morello, Subsecretario de Cultura, enfatiza la importancia de esta herramienta para el impulso del talento local: "El Fondo de Promoción Cultural es una oportunidad para que los artistas de Pergamino o aquellos que demuestren dos años de residencia en el partido puedan llevar a cabo sus proyectos. Buscamos propuestas que no solo enriquezcan el ámbito cultural, sino que también generen un impacto positivo en nuestra comunidad".

Antonia Caldentey, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, resalta el compromiso de la Comisión con el desarrollo cultural local: "Durante años hemos trabajado con los proyectos del Fondo de Promoción Cultural, comprendiendo que el arte es parte fundamental del espíritu pergaminense. Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca no solo financiar proyectos, sino también conectar con nuestra identidad cultural".

¿Quiénes pueden participar en este programa de financiamiento cultural?

  • Personas mayores de 16 años nacidas en el Partido de Pergamino o con más de 2 años de residencia.
  • Grupos de personas mayores de 16 años nacidas en el Partido de Pergamino o con más de 2 años de residencia.
  • Organizaciones No Gubernamentales con Resolución de Personería Jurídica o Entidades de Bien Público.
  • Cada participante (organización, grupo o persona) podrá presentar un único proyecto por año.
  • No podrán participar funcionarios o empleados públicos ni personas con relaciones directas con empleados o funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante.

El Fondo de Promoción Cultural ofrece líneas de financiamiento en diversas áreas culturales de referencia, tales como Artes Musicales, Artes Plásticas y Visuales, Artes Literarias, Artes Escénicas y Patrimonio. Dentro de estas líneas, se contemplan tres tipos de financiamiento:

  1. Compra de Materiales e Insumos: Destinado a la adquisición de materiales, herramientas e instrumentos necesarios para la realización de proyectos artísticos.
  2. Desarrollo de Proyectos: Dirigido al proceso creativo previo a la materialización de las obras. Puede incluir propuestas de investigación, ensayos, montajes, composiciones, entre otros.
  3. Finalización de Obras: Destinado a la culminación y circulación de obras, así como a la producción de espectáculos, ediciones literarias, muestras de artes visuales, grabaciones fonográficas y producciones audiovisuales.

Es importante destacar que todas las producciones financiadas deberán llevarse a cabo al menos una vez en territorio municipal, asegurando así su impacto en la comunidad local. Las bases y condiciones completas se encuentran disponibles en la página web municipal, donde también se especifica el proceso de inscripción y evaluación de proyectos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Día Mundial de las Artes Municipio de Pergamino Fondo de Promoción Cultural Diego Morello Antonia Caldentey

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina