Sociedad | Locales

Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino

La Municipalidad de Pergamino y el Programa ProHuerta del INTA han iniciado la entrega de semillas de la temporada primavera-verano, junto con capacitaciones y asistencia, para fomentar la creación de huertas familiares, escolares y comunitarias.

Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino Impulso a la agricultura familiar: Comienza la distribución de semillas en Pergamino
28-09-2023

Escuchar esta noticia

La colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pergamino y el Programa ProHuerta del INTA ha dado inicio a un proyecto destinado a fortalecer la agricultura familiar y comunitaria en la región. La distribución de semillas de la temporada primavera-verano, acompañada de capacitaciones y asesoramiento, busca empoderar a las familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.

Los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios y las delegaciones de los pueblos se han convertido en puntos de acceso clave para que los residentes locales puedan retirar las semillas y comenzar sus propias huertas agroecológicas familiares.

El subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Tamblay, enfatizó la importancia de la capacitación en este proceso al mencionar que se llevarán a cabo tres charlas tipo capacitación. Estas charlas servirán como un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para aquellos que están por emprender sus propias huertas.

Por su parte, Guido Bruno, responsable del Programa ProHuerta de INTA, destacó que la entrega de semillas se llevará a cabo en los CDC, CAPS y delegaciones de los pueblos, con la colaboración de los promotores que trabajan en el Programa. Además, se mencionaron charlas específicas para brindar orientación y fomentar el aprendizaje. En este contexto, se llevó a cabo una charla en el Centro Integral Mastrángelo, y próximamente se realizarán charlas en el Centro de Desarrollo Comunitario San José del barrio Acevedo y en el CAPS Salvador Mazza.

El kit de semillas incluye variedades propias de la temporada primavera-verano, como tomates, lechugas, acelgas, flores, albahacas, zapallitos y calabazas, entre otros cultivos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el fortalecimiento de la agricultura local, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias en la comunidad de Pergamino.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Secretaría de Desarrollo Social Municipalidad Pergamino Programa ProHuerta INTA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina