Sociedad | YateGate

Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, ha imputado a la pareja conformada por el exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y su exesposa, Jesica Cirio, junto con la modelo Sofía Clerici. Las imputaciones están relacionadas con presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y encubrimiento. La investigación se origina a raíz de una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico.

Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero Imputación a Jesica Cirio y Martín Insaurralde por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
06-10-2023

Escuchar esta noticia

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, ha tomado medidas significativas al imputar a Martín Insaurralde y Jesica Cirio por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Además, la modelo Sofía Clerici también ha sido imputada, en su caso, por el delito de encubrimiento. Estas acciones judiciales se basan en una denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico.

El dictamen de la fiscal fue presentado ante el juez Ernesto Kreplak, quien está a cargo del juzgado federal 2 de Lomas de Zamora en calidad de subrogante. Además de la imputación, se ha solicitado una serie de medidas de prueba relacionadas con el levantamiento del secreto fiscal y bancario de los tres imputados. En el caso de Martín Insaurralde, quien es funcionario público, se exige la presentación de una declaración jurada de bienes.

La investigación también implica la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si hubo reportes de operaciones sospechosas en España relacionadas con el exjefe de Gabinete bonaerense. Además, se indaga la supuesta firma de un acuerdo de divorcio entre Jesica Cirio y Martín Insaurralde, en el cual se habría efectuado un pago de 20 millones de pesos en Uruguay. Esta cuestión ha suscitado una denuncia y se solicitaron informes a diversos registros para verificar la existencia de propiedades, vehículos y otros activos.

Además de este caso, el juez Kreplak también se hará cargo de otra denuncia en la que los imputados son Martín Insaurralde y Sofía Clerici. Originalmente, esta causa estaba en manos del juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien se recusó recientemente. Esta investigación, impulsada por el abogado Gastón Marano, exasesor del PRO en la Comisión Bicameral de Inteligencia, está a cargo del fiscal Sergio Mola, quien ya accedió al registro migratorio de los imputados y ha revelado que ambos estuvieron fuera del país simultáneamente en ciertas fechas.

Estos acontecimientos legales ponen de manifiesto una situación compleja y en desarrollo que involucra a figuras públicas y plantea serias interrogantes sobre presuntas actividades ilícitas de enriquecimiento y lavado de dinero. El proceso judicial continuará y se espera que se tomen más medidas para esclarecer los hechos denunciados.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cecilia Incardona Martín Insaurralde Jesica Cirio Sofía Clerici Ricardo López Murphy

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10119 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina