Sociedad | Justicia

Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros

El expresidente argentino Alberto Fernández enfrenta una investigación por la contratación de intermediarios en seguros para dependencias estatales durante su mandato. El fiscal federal Ramiro González lidera la pesquisa tras una denuncia por posible corrupción.

Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros Imputan a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en contratos de seguros
01-03-2024

Escuchar esta noticia

El exmandatario Alberto Fernández fue imputado en una causa que indaga presuntas irregularidades en la contratación de intermediarios para gestionar seguros en instituciones estatales durante su gobierno. La investigación, a cargo del fiscal federal Ramiro González y bajo la supervisión del juez federal Julián Ercolini, se inició tras una denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez.

La denuncia señala la posible participación de Fernández en la firma del Decreto 823/2021, que establecía la contratación exclusiva de seguros con la empresa pública "Nación Seguros S.A.". Según la acusación, esta medida habría facilitado la subcontratación de intermediarios, generando comisiones elevadas y posibles beneficios ilícitos para algunos implicados.

Entre los imputados se encuentran Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros S.A., y Héctor Martínez, presunto intermediario y esposo de una secretaria de Fernández. La investigación busca determinar si estos contratos irregulares se extendieron a otras dependencias estatales, como el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El fiscal González ha solicitado al juez Ercolini la recopilación de documentos relacionados con el Decreto 823/2021, así como información sobre los contratos de seguros realizados bajo esta normativa y la participación de intermediarios. Por su parte, Fernández ha negado las acusaciones, calificándolas como una "operación" y asegurando que su objetivo era poner fin a prácticas corruptas en la gestión estatal de seguros.

El desarrollo de esta investigación arrojará luz sobre posibles prácticas irregulares durante el gobierno de Alberto Fernández y su impacto en la gestión pública del país.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alberto Fernández Ramiro González Julián Ercolini Silvina Martínez Nación Seguros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina