Política | Investigación

Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes

El fiscal federal Sergio Mola de Lomas de Zamora ha solicitado una investigación sobre el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero, junto con la inhibición de sus bienes y el levantamiento de su secreto fiscal y bancario.

Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes Imputan a Martín Insaurralde por lavado de dinero y piden inhibición de bienes
04-10-2023

Escuchar esta noticia

El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se encuentra bajo el escrutinio legal después de que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, iniciara una investigación por presunto lavado de dinero. Mola también ha pedido la inhibición de los bienes de Insaurralde y la revelación de su secreto fiscal y bancario.

Estas medidas legales no solo afectan a Insaurralde, sino también a la modelo Sofía Clérici, quien fue vista recientemente con él en Marbella, España, según imágenes compartidas públicamente. La acción legal se desencadenó a raíz de una denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, relacionada con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal Mola ha requerido información detallada, incluyendo las declaraciones juradas de Insaurralde, así como registros de sus ingresos y egresos en el país, así como sus recibos de sueldo mientras se encuentra de licencia como intendente de Lomas de Zamora.

Además, Mola ha solicitado la inhibición de los bienes de Insaurralde y Clérici, y ha pedido el apartamiento del juez federal Federico Villena debido a una posible amistad con el imputado, respaldando su solicitud con el hecho de que la primera esposa de Insaurralde trabaja en el juzgado de Villena.

La decisión sobre si el juez Villena se aparta o no del caso ahora está en sus manos. Si decide quedarse, la Cámara Federal de La Plata deberá determinar qué juez continuará con el expediente.

Sergio Mola, conocido por su papel en el juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad", está aumentando la presión legal sobre Insaurralde, quien también enfrenta otras denuncias por delitos como lavado de dinero ante diferentes tribunales federales. El futuro legal del político se complica a medida que avanzan estas investigaciones adicionales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Martín Insaurralde Sergio Mola lavado de dinero Sofía Clérici Gastón Marano

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina