Política | Caso AMIA

Imputaron a Cristina Kirchner

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Imputaron a Cristina Kirchner Imputaron a Cristina Kirchner Imputaron a Cristina Kirchner Imputaron a Cristina Kirchner Imputaron a Cristina Kirchner
13-02-2015

Escuchar esta noticia

Pollicita ordenó el secreto de sumario y la desgrabación de las 5.000 horas de escucha que hizo el titular de la UFI-AMIA en su investigación. Será el juzgado el que determine quién realizará esa tarea.

Pollicita no solicitó la detención de Cristina Kirchner, como había evaluado Nisman en el borrador que fue encontrado en su departamento tras su muerte, el 19 de enero pasado. Pero tanto la jefa de Estado como sus funcionarios quedan imputados desde el momento en que sus nombres figuran en la investigación que el fiscal acaba de abrir para averiguar si existió delito en el accionar del Poder Ejecutivo tal cual denunció Nisman el 14 de enero pasado.

El fiscal también imputó al diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque; al piquetero Luis D´Elía; al líder de Quebracho Fernando Esteche; al ex juez Héctor Yrimia y a Allan Bogado, y a Jorge Khalil, supuesto nexo con los iraníes.

Gobierno: "es una maniobra desestabilizadora y de golpismo judicial activo"

Aníbal Fernández y Jorge Capitanich se refirieron así a las versiones periodísticas sobre la posible imputación de la Presidenta por parte del fiscal Gerardo Pollicita a raíz de la denuncia por encubrimiento de Nisman. El secretario General de la Presidencia dijo que “carece de todo valor judicial”y el jefe de Gabinete sostuvo que la única finalidad que tiene es de carácter político.

“Observamos la presencia de una estrategia activa de desestabilización, de golpismo judicial activo”, remarcó el jefe de ministros, quien insistió con que la denuncia planteada en enero pasado por el fallecido fiscal Alberto Nisman “no tiene ninguna validez jurídica porque no existe prueba de eventual culpabilidad”, con lo cual “lo que se quiere generar es estrépito social”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nisman cristina fernandez kirchner muerte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina