Economía y Empresas | Electrodomésticos

Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral

Los trabajadores viven momentos de incertidumbre y angustia ante la intención de reconvertir el negocio a la venta on-line.

Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral Incertidumbre de los trabajadores de Garbarino por su futuro laboral
10-05-2021

Escuchar esta noticia

Desde la regional oeste del gremio mercantil, Seoca, que conduce el dirigente Julio Rubén Ledesma, los delegados de las sucursales de Laferrere y Merlo, precisaron que “los trabajadores viven momentos de incertidumbre y angustia, ante la intención de reconvertir el negocio a la venta on-line”.

Es que al cierre de sucursales que ocasionó la pandemia de políticas neoliberales entre 2016 y 2019, este último año y medio de pandemia del coronavirus, empieza a mostrar los daños colaterales que generan las medidas sanitarias para derrotarla.

En tal sentido, el delegado gremial de Seoca en Merlo, Claudio Ledesma, confirmó que la sucursal en ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense no abre desde el viernes: “la situación es angustiante, porque además ayer y hoy cerraron la sucursal”, dijo el representante gremial.

“Desconocemos qué otras decisiones va a tomar la empresa, afectando la continuidad laboral de los compañeros”, remarcó el delegado en declaraciones publicadas por el portal El Cctus.

Situación crítica

Ledesma añadió que frente a “la crítica situación”, el sindicato decidió “tomar medidas gremiales consistentes en una huelga de brazos caídos”.

Hasta el martes los clientes podían ingresar a la sucursal pero nosotros no atendíamos. Desde ayer, por una disposiciones municipales, sólo se podía atender desde la puerta y lo hacían los subgerentes. Hasta que decidieron bajar las persianas por la medida de fuerza”, indicó el dirigente.

Sin ingresos

Por su parte, la delegada de la sucursal de Merlo, Erica Salazar, denunció: “Estamos en el quinto día hábil del mes y no nos pagaron el sueldo, con lo cual ahora nos deben los sueldos de marzo y abril y la empresa no dice nada”, y que solo “aquellos trabajadores que son de riesgo les abonaron el 50 por ciento de sus salarios”.

Nosotros estamos en la vereda con pasacalles, repartiendo volantes a los vecinos y vecinas que pasan para que se solidaricen ante este conflicto. Si se cierran las sucursales, las familias se quedan sin trabajo. No nos pagan los sueldos y los aportes. Además sufrimos suspensiones. Por eso, vamos a seguir en alerta y en pie de lucha”, concluyó. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Seoca Julio Rubén Ledesma Erica Salazar trabajadores Garbarino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina