Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión

Una aeronave sufrió un desperfecto mecánico poco después del despegue en el aeródromo de General Rodríguez, resultando en un aterrizaje forzoso que dejó a dos personas con heridas.

Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión Incidente aéreo en General Rodríguez: Dos heridos en aterrizaje forzoso de avión
07-08-2023

Escuchar esta noticia

Un avión de pequeño tamaño experimentó un incidente en el aeródromo Ildefonso Durana de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, resultando en un aterrizaje de emergencia y heridas para sus dos ocupantes. La aeronave, un avión biplaza, había despegado con normalidad pero sufrió un desperfecto mecánico poco después de elevarse.

El accidente ocurrió durante la tarde del sábado cuando el avión ya estaba en el aire por un corto período de tiempo. Debido a la falla mecánica, el avión se precipitó y aterrizó en un campo cercano a la ruta 6 y el arroyo La Choza. Los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez acudieron al lugar y llevaron a cabo el rescate de los dos tripulantes, quienes habían quedado atrapados en la aeronave dañada.

Posteriormente, ambos hombres heridos fueron trasladados al Hospital Vicente López de General Rodríguez en una ambulancia del SAME. Su estado se describió como "reservado" y presentaban politraumatismos, según el diagnóstico inicial.

Las autoridades del aeródromo han señalado que el incidente parece haber sido causado por un desperfecto mecánico que afectó la aeronave poco después del despegue. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para confirmar las causas exactas del incidente y determinar si existen otros factores involucrados en el aterrizaje forzoso.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ildefonso Durana General Rodríguez La Choza Hospital Vicente López SAME

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina