Policiales | Este lunes

Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos

El periodista Ezequiel Guazzora se enfrenta a acusaciones de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, lo que ha llevado a su reciente detención. La investigación, iniciada a raíz de una denuncia de una organización no gubernamental, ha movilizado a la Secretaría de Captura de Prófugos y la Policía Federal Argentina.

Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos Indagan al periodista Ezequiel Guazzora por graves delitos
24-10-2023

Escuchar esta noticia

Ezequiel Guazzora, periodista argentino, se encuentra bajo la lupa de la justicia tras ser imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores de 18 años de edad. La situación tomó un giro drástico cuando fue detenido en la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Merlo.

La pesquisa que llevó a su arresto fue conducida por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP), a cargo del secretario Juan Pablo Bello. Este organismo trabajó en colaboración con la Policía Federal Argentina (PFA), con el objetivo de localizar y capturar a Guazzora, quien estaba siendo buscado durante más de dos meses como parte de una investigación por abuso sexual y corrupción de menores menores de 18 años.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54 solicitó la asistencia de la SeCaP, la cual forma parte de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), bajo la dirección del fiscal José María Campagnoli y la dirección de Romina Del Buono. Juntos, coordinaron los esfuerzos con diversas áreas de la Policía Federal para dar con el paradero del periodista.

Durante la operación, se analizaron los dispositivos móviles y redes sociales utilizados por Guazzora, además de profundizar en la información recopilada a través de la línea de recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Todo este trabajo conjunto culminó en el allanamiento de una residencia en Merlo, donde el equipo de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la PFA llevó a cabo la detención del periodista.

En la mañana de este lunes, Ezequiel Guazzora compareció ante el juez Santiago Bignone para ser indagado, enfrentando cargos de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal" y "promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años". La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°55 también está involucrada en la investigación.

Esta problemática surgió a raíz de una denuncia de la Organización No Gubernamental Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Según la denuncia, Guazzora habría estado ofreciendo a la madre de una adolescente -a través de mensajes de texto- dinero, drogas u otros objetos a cambio de permitirle mantener relaciones sexuales con la joven.

En un giro inesperado de los acontecimientos, la madre fue detenida el 13 de agosto pasado en una escuela de votación durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La mujer enfrenta cargos por trata de personas en este escabroso asunto que ha conmocionado a la opinión pública en Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ezequiel Guazzora Juan Pablo Bello Santiago Bignone Trata Allanamientos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina