Política | Los cuadernos de las coimas

Indagatorias: Yo también pagué coimas

Alejandro Ivanissevich de Emgasud y Manuel Santos Uribelarrea de MSU reconocieron, en declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, que pagaron coimas al gobierno K.

Indagatorias: Yo también pagué coimas Indagatorias: Yo también pagué coimas Indagatorias: Yo también pagué coimas Indagatorias: Yo también pagué coimas Indagatorias: Yo también pagué coimas
06-08-2018

Escuchar esta noticia

Los empresarios Alejandro Ivanissevich de Emgasud y Manuel Santos Uribelarrea de MSU reconocieron que pagaron coimas a funcionarios del gobierno K aclarando que las mismas eran en carácter de aportes para las campañas electorales. Recordemos que ambos empresarios aparecen en los cuadernos de Centeno, que detallan la corrupción kirchnerista.

La declaración de Manuel Santos Uribelarrea

En 2015 Baratta lo llamó para tener una reunión y en ese encuentro le pidió plata para la campaña electoral de ese año.

Acordaron un monto de 100 mil dólares y lo pagó en tres partes: la primera antes de las primarias y las otros dos antes de las generales.

Se sintió presionado para hacer el pago "Por el poder que tenían".

Explicó que su empresa se dedica al agro y que no tenía contratos con el Ministerio de Planificación, ni estaba en licitaciones, pero que sí tenía negocios con distintas provincias que recibían los fondos del ministerio de De Vido.

El dinero no se lo entregó a Baratta, sino a su secretario privado, Nelson Lazarte, quien aparece en los cuadernos como otro de los recaudadores que recibían en mano bolsos con miles de dólares.

Angelo Calcaterra

Angelo Calcaterra, ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, confesó haber pagado coimas durante los gobiernos kirchneristas. Habló de "aprietes" y de "extorsión" de ex funcionarios que exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Angelo Calcaterra Manuel Santos Uribelarrea Coimas Kirchneristas De Vido

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10066 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina