Economía y Empresas | Récord desde los años 90

Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei

El INDEC informa que la inflación de diciembre alcanza un 25,5%, marcando un récord desde los años 90'. Javier Milei, anticipándose al dato, considera 30% como un numerazo.

Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei Inflación: Diciembre cierra con un índice del 25,5% en la era Milei
12-01-2024

Escuchar esta noticia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la inflación de diciembre alcanzó un preocupante 25,5%, marcando uno de los niveles más altos desde los años 90'. Este dato representa un importante aumento en comparación con el 12,8% registrado en noviembre de 2023, durante la gestión de Sergio Massa.

Javier Milei, economista y actualmente en el gobierno, adoptó una estrategia comunicacional de exageración al anticipar que un indicador del 30% sería un "numerazo". Atribuyendo parte de la situación al descalabro financiero heredado, desde La Libertad Avanza intentan mitigar el impacto del resultado.

La fuerte devaluación, llevando el tipo de cambio a $800, la liberación de precios tras el fin de los programas de "Precios Justos" y el sinceramiento tarifario en rubros como combustibles y medicina prepaga son factores clave que contribuyeron al incremento de la inflación.

En cuanto a los rubros afectados, Bienes y Servicios Varios experimentaron un aumento del 32,7%, superando incluso la tasa de inflación general. Salud fue uno de los sectores más golpeados, con un incremento del 32,6%, destacando el aumento en los precios de medicamentos. El rubro Transporte también se vio afectado, registrando una variación del 31,7%, impulsado por el incremento en los costos de los combustibles.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC Inflación Javier Milei Gobierno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina