Sociedad | Necochea

Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19

Se trata de una decena de comerciantes de Necochea cuyas actividades se han visto perjudicadas desde el retorno a la fase 1 de cuarentena por COVID 19 luego de los contagios.

Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19 Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19 Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19 Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19 Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19
03-06-2020

Escuchar esta noticia

Tras el brote de coronavirus desatado en Necochea, que ya tiene 23 casos positivos y generó el retroceso a la fase 1 de cuarentena, los comerciantes locales que se vieron perjudicados ante el cierre de sus locales anunciaron que iniciarán acciones para paliar la situación que se encuentran atravesando.

Con el patrocinio del abogado Eduardo Caballero, un grupo de comerciantes iniciarán esta semana acciones legales con la intención de conseguir o la reapertura de sus locales o bien un resarcimiento económico por parte de los responsables de la propagación del Coronavirus en el distrito.

"Está sucediendo que muchos comerciantes que habían transitado duramente las diferentes fases del aislamiento, en el mes de Mayo habían podido lograr la reapertura de sus comercios para poder sobrellevar los altos costos que requiere tener una actividad comercial funcionando en una situación de país muy delicada", comentó en diálogo con el portal local Cuatro Vientos, el letrado.

Se trata de una decena de comerciantes de diferentes rubros (bazares, joyerías, concesionarias de autos, peluquerías, ópticas, entre otros) y profesionales cuyas actividades se han visto seriamente perjudicadas desde el retorno a la fase 1 de cuarentena por COVID 19 luego de los contagios.

"Esa rehabilitación comercial, otorgada por pedido del Intendente a la Gobernación y, autorizada por ésta última, fue el fruto de la responsabilidad de la mayoría de los Necochenses que de una u otra manera supieron respetar las normas, aislarse y cuidarse ellos y cuidar al resto de los ciudadanos", recordó.

Según Caballero, las infracciones de quienes violaron la cuarentena permitiendo la propagación del virus en la ciudad "generaron perjuicios de todo tipo en los ciudadanos y, en este caso particular, se busca el resarcimiento económico para algunas de las víctimas, a quien represento".

"El pedido ingresaría esta semana, cuanto antes, estoy a la espera de que otros comerciantes me confirmen su participación en este reclamo, ya que es particular y quien no lo realiza, queda afuera", dijo el abogado.

Cabe mencionar que el malestar de los comerciantes ya había sido evidenciado en la ciudad con una protesta de autos frente al Palacio Municipal de Necochea.

En la jornada de ayer, InfoGEI informó que el municipio de Necochea estaba analizando también la posibilidad de presentarse como querellante en la causa. Además, es importante destacar el pasado domingo la Justicia Federal realizó 5 allanamientos en el marco de esta investigación. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: acciones legales responsables brote COVID-19

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina