Economía y Empresas | Córdoba

Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador

La empresa Valthe Ing. de General Ordóñez, Córdoba, realiza con éxito los ensayos de un motor regenerativo para la segunda etapa del lanzador Tronador II, marcando un hito en la tecnología espacial argentina.

Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador Innovación cordobesa: Pyme lidera ensayos del motor para el lanzador de satélites Tronador
07-08-2023

Escuchar esta noticia

La pyme Valthe Ing., ubicada en la localidad de General Ordóñez, Córdoba, se ha convertido en un actor clave en el desarrollo de tecnología espacial en Argentina. La empresa realizó con éxito los ensayos del motor regenerativo de la segunda etapa del lanzador de satélites Tronador II, un proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La innovación y dedicación de Valthe Ing. han llevado al éxito de este hito tecnológico, demostrando la capacidad de Argentina para dominar tecnologías complejas en el campo de la propulsión espacial. Los propietarios de la empresa enfatizan que las tecnologías necesarias para este logro han sido dominadas por países centrales durante décadas, pero no existe un manual estándar para construir un cohete. La empresa ha invertido años en desarrollo, cálculos, ensayos y superación de desafíos técnicos para lograr este hito.

El ensayo exitoso del motor regenerativo, que permite una refrigeración sostenida durante el encendido, representa un avance significativo en el camino hacia la autonomía en la propulsión espacial. La empresa trabaja en colaboración con Veng, la contratista principal del Programa ISCUL de Conae, que busca desarrollar un lanzador satelital argentino.

Valthe Ing. demuestra cómo la pasión, el compromiso y la perseverancia pueden llevar al éxito en el campo de la tecnología espacial. Su enfoque incremental y su dedicación a la investigación y el desarrollo han permitido a Argentina avanzar en su capacidad de fabricar y probar componentes clave para lanzadores espaciales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Valthe Ing General Ordóñez Tronador II Comisión Nacional Actividades Espaciales

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina