Sociedad | Locales

Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento

El director de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Tenaris, Ludovico Grillo, visitó Pergamino en el marco del Proyecto Pergamino Ciudad del Conocimiento. Su encuentro con el intendente, empresarios, docentes y directivos educativos tuvo como objetivo fortalecer la vinculación y explorar alianzas para potenciar el impulso tecnológico y la innovación en la ciudad.

Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento Innovación educativa en Pergamino: Impulsando el Proyecto Ciudad del Conocimiento
30-11-2023

Escuchar esta noticia

Ludovico Grillo, reconocido abogado con una destacada trayectoria en instituciones educativas y sociales, se sumó a las iniciativas de Pergamino en el marco del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local (RIL). Su visita, en colaboración con el Proyecto Pergamino Ciudad del Conocimiento, busca fomentar la tecnología y la innovación como motores para nuevas inversiones y empleo de calidad.

Durante su estadía, Grillo recorrió la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (Ex-Industrial) compartiendo experiencias y buenas prácticas con docentes y directivos para fortalecer la formación de los jóvenes en ambas instituciones educativas. Asimismo, mantuvo una reunión con el intendente Javier Martínez y el equipo del Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Parque Belgrano, abordando propuestas pedagógicas para su implementación desde este centro.

La jornada concluyó con Ludovico Grillo liderando una reunión con empresarios interesados en invertir en el ámbito educativo y la formación de niños y jóvenes en la ciudad.

Sobre Ludovico Grillo:

Con una sólida formación legal de la Universidad de Buenos Aires, Ludovico Grillo cuenta con 35 años de experiencia en el ámbito educativo. Su compromiso social se ha reflejado en diversos roles, desde director general del Centro Educativo Católico Ceferino Namuncurá hasta secretario de Educación de la Municipalidad de Vicente López. Su enfoque estratégico abarca desde acortar la brecha digital en alianza con escuelas rurales hasta ocupar cargos en organizaciones como Compañía Social Equidad y participar en iniciativas como el Centro de Estudiantes de Ingeniería La Línea Recta y la Asociación de Ex Alumnos del Huerto de los Olivos, así como la ONG Las Tunas.

Sobre la Escuela Técnica Roberto Rocca:

Inaugurada por Tenaris en 2013, la Escuela Técnica Roberto Rocca en Campana celebra su décimo aniversario y ha sido reconocida como una de las diez escuelas más innovadoras del mundo por T4 Education. La institución promueve programas educativos de excelencia, la innovación tecnológica, la vinculación con el sector productivo y la difusión de las mejores prácticas pedagógicas. Destacando su compromiso con la igualdad de oportunidades, todos los estudiantes reciben becas variadas según el nivel socioeconómico, permitiendo que cualquier estudiante de la comunidad pueda acceder a la educación ofrecida por la ETRR.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ludovico Grillo Ciudades del Conocimiento Innovación Escuela Técnica Roberto Rocca Campana

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina