Policiales | Bahía Blanca

Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones

Con un soplete los delincuentes cortaron la vía en tramos de dos metros y luego cargaron los elementos robados en un camión. Este tramo era utilizado periódicamente para transportar insumos y material rodante desde y hacia los Talleres Spurr, en Bahía blanca. También se utiliza para traslados de Tren Patagónico desde y hacia Viedma.

Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones Insólito: Se robaron casi 4 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones
09-02-2023

Escuchar esta noticia

Delincuentes con un soplete y un camión robaron más de 3600 metros de rieles, 189 durmientes y 12 mil tira fondos del ramal ferroviario que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones. Estas vías actualmente eran utilizadas para transportar material rodante pero había gestiones para reactivar el tren de pasajeros.

Con un soplete los delincuentes cortaron la vía en tramos de dos metros y luego cargaron los elementos robados en un camión. Así lo precisó Daniel García, presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, quien afirmó que en poco tiempo se podría conocer la identidad de los ladrones.

“Lamentablemente fue así, el robo fue muy cerquita de la Estación General Cerri, a unos 1.500 metros”, precisó. “Fue un golpe muy duro para nosotros porque ese tramo estaba en perfectas condiciones“, aclaró García.

Este tramo era utilizado periódicamente para transportar insumos y material rodante desde y hacia los Talleres Spurr, en Bahía blanca. También se utiliza para traslados de Tren Patagónico desde y hacia Viedma.  En este contexto, según publicó el portal TodoProvincial, el objetivo es recuperar el tendido a más tardar en la primera quincena de abril.

Con ese objetivo, García dijo que “todo esto implica un trabajo y un costo muy importante, pero hay un compromiso muy fuerte de la provincia en avanzar en esta transformación del Tren”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional ya se enteró y que, para el trabajo de reparación de la vía, “existe una voluntad compartida”. (InfoGEI


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Insólito robaron kilómetros vías Bahía Blanca

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10094 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina