Policiales | Provincia de Buenos Aires

Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque

Uno de los agresores envió un perturbador audio admitiendo su intención de cortarle la yugular, mientras que los otros dos chicos se ven involucrados en un encubrimiento. El incidente ha desatado conmoción y llevó a la investigación de las autoridades judiciales.

Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque Intento de homicidio a estudiante de 13 años: escalofriantes detalles emergen del ataque
03-11-2023

Escuchar esta noticia

En un estremecedor incidente ocurrido en Berazategui, Argentina, un estudiante de 13 años fue víctima de un intento de homicidio a manos de tres compañeros de su misma escuela. El ataque tuvo lugar en las cercanías del establecimiento educativo, en las calles 10 y 110, y dejó al joven con una herida en el cuello. Sin embargo, lo más alarmante es el escalofriante audio de WhatsApp que uno de los agresores envió a sus cómplices.

En el audio, el presunto agresor se pregunta cómo el joven sigue vivo si se encargó de cortarle la yugular. El mensaje se ha convertido en una pieza clave de la evidencia en la investigación por "tentativa de homicidio" que involucra a los tres adolescentes. Dos de ellos tienen 13 años, mientras que el tercero tiene 14, lo que los convierte en inimputables debido a su edad.

Los hechos tuvieron lugar en el horario de salida de la escuela, y el joven agredido ya había tenido conflictos previos con sus agresores dentro del colegio. Uno de los atacantes portaba un cuchillo con el que hirió al estudiante en el cuello, después de lo cual lo arrojaron a un contenedor de residuos. Fue un vecino quien encontró al adolescente en busca de auxilio y alertó a las autoridades.

El herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se recupera y se espera su alta médica en las próximas horas. Mientras tanto, el perturbador mensaje de WhatsApp ha generado un debate sobre el rol de la escuela en la prevención de situaciones de violencia entre estudiantes.

Los padres del joven agredido han expresado su temor a que los agresores los busquen en el hospital, y han señalado la necesidad de una recuperación psicológica prolongada para su hijo. A medida que la investigación avanza, emergen detalles adicionales sobre episodios previos de violencia y un supuesto plan que involucraba a otros estudiantes marcados como futuras víctimas.

El caso ha conmocionado a la comunidad y a las autoridades de Berazategui, quienes están tomando medidas para brindar apoyo a las familias afectadas y garantizar la seguridad en la escuela. A medida que se desarrolla la investigación, se espera que se aclaren los motivos detrás de este espeluznante intento de homicidio y se tomen las medidas legales adecuadas, considerando la edad de los agresores.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: homicidio estudiante detalles ataque Berazategui

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina