Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio

Un escalofriante incidente tuvo lugar en el cementerio de Miramar, cuando un individuo profanó una tumba con la intención de robar el cadáver de un bebé. La rápida reacción de un sereno y su fiel compañero canino impidió el macabro acto, mientras que se revela una preocupante falta de leyes que aborden este tipo de acciones.

Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio Intento macabro en Miramar: Sujeto trata de robar el cuerpo de un bebé en el cementerio
06-10-2023

Escuchar esta noticia

En un hecho aterrador que ha conmocionado a la comunidad de Miramar, un sujeto se aventuró a profanar una tumba en el cementerio local con el objetivo de robar el cuerpo de un bebé. El oscuro episodio tuvo lugar en la noche del pasado domingo y fue detectado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

La intervención del sereno del cementerio resultó crucial para evitar el robo macabro. Alertado por las cámaras, el sereno se apresuró hacia el área que albergaba los restos de los pequeños difuntos, acompañado de su perro. El can, al percibir movimientos sospechosos, comenzó a ladrar enérgicamente.

El intruso, acorralado y visiblemente perturbado, optó por la fuga y se dirigió hacia el vivero del cementerio, sin lograr llevarse nada consigo. El sereno, una vez que el individuo se había retirado, inspeccionó la tumba profanada y constató que la tierra había sido removida, sugiriendo que el intruso había intentado abrir la tumba con sus propias manos.

Este espeluznante incidente recuerda a otros dos acontecimientos similares ocurridos en los últimos años, uno en Otamendi en 2017 y otro en Miramar en 2019. Estos eventos previos llevaron a la instalación de un sistema de videovigilancia en el cementerio, un esfuerzo por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de profanación de tumbas.

Sin embargo, mientras que el intento de robo de cadáveres es una afrenta a la dignidad de las víctimas y sus familias, desde la Fiscalía se señala que este tipo de acciones no están tipificadas como delitos en el Código Penal. Esto plantea un dilema legal y ético, ya que no se pueden tomar medidas legales específicas contra los perpetradores de estos actos macabros.

En medio de este perturbador suceso, las familias afectadas expresan su preocupación por la seguridad en el cementerio y cuestionan si el sistema de videovigilancia es suficiente para garantizar la protección de los seres queridos que descansan en paz en ese lugar. El intento de robo de cuerpos de bebés, aunque no tenga una clasificación legal específica, destaca la necesidad de abordar de manera más amplia y efectiva estos crímenes aberrantes en el marco legal.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Miramar Otamendi Miramar robo cuerpo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina