Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) detecta una mora de más de $10.000 millones entre casi 30 mil embarcaciones deportivas en puertos bonaerenses.

Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria Intiman a dueños de barcos deportivos por deuda millonaria
18-02-2024

Escuchar esta noticia

La fiscalización llevada a cabo por ARBA en el club Regatas de Ensenada este fin de semana resultó en la retención de dos embarcaciones con una deuda conjunta de más de $2,5 millones. Este operativo marcó el inicio de la intimación a cerca de 30 mil contribuyentes propietarios de embarcaciones deportivas, quienes en total adeudan más de $10.000 millones en impuestos provinciales.

Según cifras oficiales, se han identificado 29.530 contribuyentes vinculados a 30.926 embarcaciones deportivas que se encuentran en situación de mora con ARBA. El director de la agencia, Cristian Girard, destacó la importancia de recuperar deudas de los sectores más acaudalados, comparando el monto de la deuda fiscal con el pago del incentivo docente, resaltando así la magnitud del incumplimiento.

En una postura firme, Girard expresó que ARBA será intransigente con estos sectores, subrayando que es la primera vez en la historia que se procede al secuestro de embarcaciones deportivas como parte de la recuperación de deudas fiscales. Hizo hincapié en que algunos de estos bienes tienen un alto valor de mercado, llegando a los $30 millones, lo que refleja una clara capacidad económica de sus propietarios.

El funcionario desestimó las acusaciones de persecución selectiva, enfatizando en la necesidad de que aquellos con mayores recursos cumplan con sus obligaciones fiscales, al igual que el resto de los contribuyentes. En las últimas semanas, ARBA ha intensificado su fiscalización en el sector náutico y las construcciones de lujo, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y garantizar la equidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ARBA Regatas de Ensenada impuestos deudas mora

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina